Facebook trabaja en avatares, versiones animadas de ti mismo

En los últimos meses hemos hablado mucho de los animojis de Apple o de los AR Emoji de Samsung que llegaron con el Samsung Galaxy S9. Emojis que utilizan el reconocimiento facial para cobrar vida. Pero no son los únicos y Snapchat hace tiempo que también usa los bitmojis, personajes similares a ti pero en versión animada. Ahora, Facebook quiere hacer algo similar, tu versión cartoon.

Los de Zuckerberg estarían trabajando en emojis personalizados. A diferencia de los animojis o los AR Emoji no serían en 3D sino en 2D y con más parecido a los Bitmoji que a los anteriores. Sería un dibujo animado creado a tu imagen y semejanza y que podrás usar para responder a tus amigos siempre que quieras.

Podrás usarlos para responder comentarios, comentar publicaciones de otros o hablar con tus amigos a través de Facebook Messenger y que puedan imaginar de l forma más real posible cuál ha sido tu reacción. Una versión dibujo animado de ti mismo que podrás usar como sticker en cualquier parte.

Facebook ha repetido infinidad de veces y ha vuelto a repetir ahora que están “buscando nuevas formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook” y estos avatares serían una nueva forma de hacerlo tanto de forma privada en chats o de forma pública en el perfil que quieras.

Por el momento no tenemos grandes detalles sobre cómo funcionarán, como recogen los compañeros de ADSLZone. Se trata de una función que ha sido encontrada en el código de la versión de Facebook para dispositivos Android pero aún no está en funcionamiento de forma global y pública para todos. No sabemos bien cómo funcionarán aunque todo parece indicar que podrás elegir los rasgos físicos del personaje para que sea similar a ti y que habrá varios stickers disponibles utilizando el mismo personaje y según tu estado de ánimo: tu versión triste, tu versión llorando, tu versión feliz… Similar a cualquier stickers o a las propias reacciones de Facebook.

Los avatares parecen estar listos para salir y será cuestión de algunos días o semanas que los de Zuckerberg terminen de ultimar los detalles y empecemos a verlos en nuestros perfiles de Facebook como una nueva función bastante atractiva y llamativa para los usuarios.