Nuevo BQ Aquaris X2 vs BQ Aquaris X, ¿qué diferencias hay?

Ayer te contábamos que BQ acababa de presentar los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro, nuevos teléfonos con gran pantalla 18:9 y que se convierten en modelos muy interesantes. Pero ahora comparamos el nuevo BQ Aquaris X2 con el modelo anterior de la marca española, el BQ Aquaris X.

Cambios entre el BQ Aquaris X2 y Aquaris X

En el diseño, el teléfono cambia notablemente con respeto al modelo anterior. El nuevo BQ Aquaris X2 crece en pantalla: pasa de las 5,2 pulgadas a las 5,65 pulgadas y apuesta, en este caso, por un panel 18:9. El teléfono móvil actual es más alto y más pesado: de los 146,5 x 72,7 x 7,9 milímetros a los 150,7 x 72,3 x 8,25 milímetros. El peso crece en diez gramos desde los 153 a los 163.

En su interior, el teléfono también mejora en potencia y en memoria. Pasa de un Qualcomm Snapdragon 626 a un Qualcomm Snapdragon 636. Además, pasa de una memoria RAM de 3 GB a dos opciones de 3 o 4 GB y un almacenamiento interno que puede ser de 32 o 64 GB frente a los 32 GB que ofrecía el modelo del año pasado.

Una de las grandes diferencias del BQ Aquaris X2 frente al modelo anterior es su cámara dual. El nuevo teléfono llega con sensor doble en la trasera con 12 y 5 megapíxeles con apertura f/1.8 y con flash doble tono. EN el Aquaris X del año pasado encontrábamos un sensor simple de 16 megapíxeles. La cámara delantera se mantiene igual con 8 megapíxeles aunque la del teléfono de 2018 llega con Inteligencia Artificial incorporada.

Los nuevos teléfonos BQ Aquaris X2, como dijimos ayer, llegan funcionando con Android One Oreo 8.1, una versión optimizada y mejorada frente al Android 7.1 Nougat del BQ Aquaris X. Aunque es importante remarcar que BQ es uno de los fabricantes que mejor se porta en cuanto a actualización de sus teléfonos móviles.

Conclusión

Son muchas las mejoras por las que el BQ Aquaris X2 merece la pena. Un teléfono con un diseño mucho más actual e innovador, con una pantalla mucho más grande y con características muy interesantes como su cámara dual.