Día de Europa: los mejores juegos móviles para repasar geografía

Europa

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Ciudades de Europa celebran el día y abren las puertas de sus instituciones para que los ciudadanos vean cómo funciona o en qué consiste la Unión Europea… España forma parte de ella pero ¿sabrías colocar cada país? ¿Sabes sus banderas?

Aprovechamos que se celebra el Día de Europa para ayudarte a repasar geografía con algunos juegos muy entretenidos para tu teléfono móvil. No son juegos aburridos con los que tendrás que memorizar lecciones y capitales sino que son entretenidos y casi adictivos para que conozcas todos los países que te rodean.

Países de Europa

Este juego es muy completo y tiene un poco de todo. Podrás conocer las banderas, los mapas, las capitales e incluso detalles y curiosidades que no sabías. Tiene distintos modos de juego que te permitirán divertirte un rato como la opción de identificar ciudades, un quiz con dos niveles de dificultad, un cuestionario…

La aplicación funciona en español y en otros 22 idiomas y es perfecta si quieres repasar los países de Europa tú solo o para ayudar a los más jóvenes de la casa.

Europa

Examen de Banderas Nacionales

Esta aplicación te permite que repases las banderas de todo el mundo. Países que quizá no sabes que existen y que ahora te puedes aprender de memoria. Es una aplicación muy sencilla con una interfaz muy básica en la que podrás elegir si quieres acertar de nombre a bandera o de bandera a nombre. Una vez que elijas podrás decidir si quieres aprender todo el mundo o solo Europa. Tendrás que averiguar de qué país es la bandera que aparece o tendrás que elegir entre cuatro banderas cuál corresponde al país que indica el juego.

Es un juego muy sencillo con partidas de 60 segundos y muy adictivo. Irás aprendiendo todas las anderas y el juego irá registrando tus mejores puntuaciones.

Juego de Mapa de Europa

En este juego no tendrás que saber banderas sino que tendrás que saber dónde está cada país. La aplicación te dirá que encuentres un país y tú tendrás que señalarlo en el mapa. Hay varios modos de juego diferentes y también te permitirá saberte las capitales de los países que te rodean.