Google Lens deja de ser exclusivo de Pixel, ¿qué es y cómo funciona?

google lens

Google presentó hace meses Google Lens, un servicio de cámara inteligente de los de Mountain View. Hasta ahora, se trataba de un servicio exclusivo para los smartphones ‘made by Google’ Pixel pero ahora llega a terminales de otras marcas y fabricantes.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es un servicio que permite tener información de todo lo que enfocas con la cámara. Utiliza la Inteligencia Artificial de Google y esta busca información de la cámara. Como ya explicó Google en la presentación del servicio, hace más de un año, es capaz de reconocer todo tipo de objetos o cosas… desde un plato de comida hasta un museo.

¿Qué ofrece Google Lens?

Google Lens te da información sobre lo que enfocas. Puede darte el nombre de una flor, por ejemplo, puede darte información y críticas sobre un restaurante al que has enfocado e incluso podrás consultar el menú. Puedes obtener cualquier cosa.

Google Lens hace traducciones en vivo. Podrás enfocar algo y pedir a Google que te traduzca lo que es para poder entenderlo.

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

También puedes comprar entradas. Basta con que enfoques el cartel de un concierto, un cartel de una película o de una obra de teatro y Google Lens te permite que apuntes el día y la hora del evento en tu calendario de Google pero también podrá llevarte a la página que sea para comprar las entradas.

Otra de sus funciones es la de guardar contraseñas WiFi. No tienes que copiarlas, memorizarlas y escribirlas sino que bastará con que apuntes con la cámara a la etiqueta de nombre y contraseña que hay en el router que tengas.

Nueva realidad aumentada

Otra de las novedades es que Google Lens añadirá realidad aumentada con navegación con Street View y podrás ir navegando con una capa añadida de información con lugares a los que estás apuntando en tiempo real con la cámara.

¿Quién puede usar Google Lens?

Esta es la principal novedad de Google Lens y es que hasta ahora era un servicio para muy pocos. Funcionaba en móviles Google y en algunos teléfonos de gama alta de Samsung pero no en el resto de modelos de otras marcas. Ahora llega a otros fabricantes: LG, Motorola, Sony, Xiaomi, Nokia, OnePlus, BQ y Asus.

Hasta ahora, además, Google Lens funcionaba en Google Photos pero ahora se integrará en las aplicaciones de cámara nativas de los teléfonos móviles compatibles