Nuevo Huawei Y3 2018, el primero de la marca con Android Go

Huawei-Y3-2018-caracteristicas

Hace solo una semana te contábamos que Huawei ya había puesto a la venta su nuevo teléfono de la familia Huawei Y. Ahora, la marca ha presentado de forma silenciosa un nuevo teléfono de la gama que ha aparecido en su página web: el Huawei Y3 2018, un móvil de gama de entrada y buen precio. El primero de la marca en apostar por Android Go, el sistema operativo ligero de Google.

Es un teléfono básico que apuesta por esta versión del sistema operativo. Características modestas para un móvil que será barato y que será perfecto para todos aquellos que busquen algo sin complicaciones y sin grandes especificaciones.

Características del Huawei Y3 2018

El Huawei Y3 2018 llega casi un año después del modelo anterior y es un teléfono con unas dimensiones de 145.1 x 73.7 x 9.45 milímetros y un peso de 170 gramos. La pantalla del teléfono es un panel LCD de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480n píxeles.

En su interior, el teléfono móvil de Huawei funciona con un chip MediaTek MT6737T y le acompaña una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB. Como decimos, unas especificaciones muy básicas para un móvil al que no podremos exigir demasiado. Cuenta con conectividad 4G, conexión microUSB, una batería de 2.280 mAh y conexión WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS.

El equipo de cámaras del móvil es de una trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y una cámara frontal de 2 megapíxeles con foco fijo. No son grandes prestaciones para una cámara pero suficientes para el teléfono.

Como decimos, una de las características más interesantes es que este nuevo teléfono funciona con Android Go y todo su ecosistema de aplicaciones ligeras que reducen el consumo y el espacio utilizado en los teléfonos de gamas más bajas.

Por ahora no sabemos cuándo llegará el teléfono móvil a nuestro país ya que ha aparecido en la página web del fabricante prácticamente sin avisar. Se espera, además, que su precio sea inferior a los 100 euros así que se convertiría en uno de los mejores teléfonos baratos por los que apostar este 2018.