Google lanzará su propio reloj inteligente este 2018

Hay muchos motivos por los que tener un smartwatch (mejor aún si es de gama alta) y hay muchos en el catálogo que puedes comprar. Ahora, a los que ya están se sumaría el smartwatch de Google. Los de Mountain View están preparando su propio reloj inteligente y será oficial muy pronto, este mismo otoño, junto a los nuevos teléfonos.

Google ha celebrado estos días su Google I/O 2018 y hemos conocidos algunas novedades de su próxima versión del sistema operativo pero también su intención en el hardware para este 2018. Además de una nueva generación de teléfonos móviles (los Google Pixel 3) llegaría también un smartwatch con Wear OS.

Hace muy poco que los de Mountain View dieron un giro a su plataforma para smartwatches y wearables y se convirtió en Wear OS, antiguo Android Wear. Google ha puesto mucho esfuerzo en seguir mejorando en este ámbito y ahora parece que no solo lo hará desde el punto de vista del software sino también del hardware.

El nuevo Pixel Watch llegaría en el mes de octubre junto con la segunda generación de los auriculares inalámbricos de la marca y junto con los Pixel 3. No sabemos prácticamente nada de las características que tendrá el teléfono aunque parece ser que Google estaría trabajando con LG para el desarrollo del nuevo reloj.

Además, como recogen algunos medios, Google también estaría trabajando con Qualcomm y el nuevo reloj podría ser el primer smartwatch en estrenar algún tipo de procesador específico para los relojes. Aunque aún es pronto para confirmar nada.

Más allá del hardware, Google también se espera que lance mejoras en cuanto al software de los teléfonos con Wear OS. Habrá un modo de ahorro de batería o soporte a las Acciones de Google una vez que se actualice el sistema operativo.

Tendremos que esperar aún un poco más para tener algunos detalles. Aunque el reloj llegaría en octubre seguro que en las próximas semanas conocemos más sobre los planes de la compañía o sobre los detalles de un reloj que apunta alto y se convertiría en una de las mejores opciones si buscas un reloj de gama alta.