Nuevo Nokia X6. Características, precio y disponibilidad

Nokia X6

Tras meses de rumores, Nokia ha presentado ya, de forma oficial, su Nokia X6. Un teléfono que llega para colocarse en la parte premium de la gama media y que HMD ya ha presentado en China y que llegará en algún momento a nustro país. Un móvil llamativo, con gran pantalla y con notch del que ya sabemos todas las características.

El Nokia X6 es el primer teléfono Nokia que aparece con el notch. Un diseño muy parecido a todos los teléfonos que conocemos en los últimos tiempos y que apuesta por una pantalla grande, el notch en la parte superior y bordes muy estrechos. El chasis es de aluminio y el teléfono cuenta con paneles de vidrio tanto en la frontal como en la trasera. Es justo en la trasera donde está el lector de huellas dactilares y la cámara dual del teléfono móvil Nokia.

Características del Nokia X6

El teléfono tiene unas dimensiones de 147,2 x 70,9 x 7,99 mm y 151 gramos de peso. La pantalla del Nokia X6 es un panel de 5,8 pulgadas IPS Full HD+ con ratio de aspecto 19:9 y, como decimos, prácticamente sin bordes. Más del 80% del frontal del teléfono lo ocupa la pantalla. Y en la parte superior, el notch con los sensores.

El nuevo móvil funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 con dos opciones de memoria RAM de 4 o 6 GB y con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB ampliables hasta los 256 GB con tarjeta microSD. El teléfono llega con una batería de 3.060 mAh compatible con tecnología de carga rápida de Qualcomm.

El Nokia funciona con una cámara dual en la trasera con dos sensores de 16 y 5 megapíxeles con algoritmo HDR. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles con IA para hacer Modo Retrato con desenfoque 3D Inteligente. Como en todos los teléfonos Nokia podrás usar el modo Bothie para desbloquear el teléfono.

Ya sabemos cuándo llegará el teléfono móvil. Nokia X6 estará disponible en China con un precio de 175 euros de base o 229 para el modelo superior. Por el momento se espera que solo se venda en China pero es posible que podamos comprarlo también en España muy pronto.