YouTube Music y YouTube Premium, nuevas aplicaciones para iOS y Android

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8

Usamos YouTube cada día para escuchar vídeos musicales en cualquier parte… Ahora, los de Google han decidido ampliar su oferta y han lanzado dos nuevas aplicaciones: YouTube Premium y YouTube Music. Dos nuevas aplicaciones que llegan para iOS y Android y que ofrecerán novedades muy interesantes.

YouTube Red era, hasta ahora, la versión de YouTube que te permitía ver vídeos sin publicidad y con algunas funciones diferentes. Ahora YouTube ha presentado YouTube Music y YouTube Premium que te ofrecerán nuevas funciones. YouTube Premium te permitirá ver contenido sin anuncios y YouTube Music te permitirá tener una versión de Spotify pero por parte de Google.

YouTube Premium

YouTube Premium eliminará anuncios y añadirá nuevas funciones a los usuarios. Permitirá guardar vídeos para verlos sin conexión o reproducir en segundo plano sin necesidad de hacer ningún truco. Una versión renovada de YouTube Red por la que habrá que pagar 11.99 dólares al mes y que llegará a varios países. Entre ellos, España. YouTube Premium se espera que llegue pronto a países como Italia, Francia, Reino Unido o España muy pronto. Si eres de los que está enganchado a YouTube, ahora no tendrás que ver anuncios continuamente.

YouTube Music

YouTube también ha lanzado YouTube Music, su propia versión de Spotify. Se trata de una aplicación independiente que llegará a iOS y Android similar a Spotify o Apple Music. Se trata de un servicio completo e independiente que busca plantar cara a otras plataformas de streaming de música. Al igual que en Spotify, habrá una versión con anuncios o una versión de pago con suscripción por 9,99 dólares al mes.

Esta aplicación saldrá el próximo martes de la semana que viene y se podrá descargar desde Google Play. Podrás acceder a todas las canciones si ya tienes Google Play Music, a todas las listas de reproducción o a todas tus compras… Si no tienes, podrás empezar de cero con la nueva aplicación.

En un principio funcionará en Estados Unidos pero, al igual que la anterior, se espera que llegue pronto a nuestro país y que tengamos una opción más para escuchar nuestra música favorita sin anuncios, sin conexión y en cualquier parte.