¿Qué está sonando? Las mejores apps para identificar canciones

Regalos para amantes de la música

Estás en una tienda, un bar o en un taxi y suena una canción, te gusta mucho pero no eres capaz de saber cuál. Estás con tus amigos, uno de ellos te pregunta por una canción pero solo sabe tararearla y no sabe la letra y no sois capaces de saber cuál es. Seguro que alguna de estas dos situaciones las has vivido alguna vez o las vives continuamente y necesitas una aplicación que te ayude a identificar canciones.

Tu teléfono móvil sirve para bastante más que llamar, enviar fotos por WhatsApp o pasar horas en Instagram. Si usas las aplicaciones adecuadas, tendrás una herraminta muy útil que te servirá para todo. Entre otras cosas, para identificar canciones ya sean originales o tarareadas por un amigo que no sabe cantar. Hoy te enseñamos cómo identificar música desde tu móvil.

Shazam

Shazam es posiblemente la aplicación más popular para descubrir música. Basta que pulses en la aplicación cuando está sonando la canción y en solo unos segundos la reconocerá. Te indicará la canción, artista y álbum. Además cuenta con un widget que podrás poner en tu pantalla si te pasa a menudo y no quieres tener que buscarla entre tus aplicaciones y perder tiempo.

Es la aplicación más conocida, la más descargada y una de las más útiles. Puedes descargarla para iOS y Android pero solo te reconocerá las canciones si son canciones de verdad y no si eres tú tarareando algo sin ritmo.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Shazam

Soundhound

Soundhound es la mejor opción si quieres una aplicación completa para todo porque no solo identifica canciones originales que suenen en la radio o en un bar sino que también será capaz de decirte qué es eso que no deja sonar en tu cabeza pero que no eres capaz de cantar correctamente. Es una aplicación muy útil, completa, gratuita y que además te permite ver la letra de la canción que has identificado o incluso ver el vídeo de la misma.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Soundhound

Musixmatch

Esta aplicación permite reconocer la canción que está sonando y también te mostrará la letra de la canción como si se tratase de un karaoke. Es una aplicación completa que puedes tener en iOS o Android de forma gratuita y también se sincroniza con aplicaciones de música que tengas instaladas para que puedas ir siguiendo la letra de todas tus canciones cuando las estás escuchando en el móvil.

Descargar para Android | Descargar para iOS 

MusicID

MusicID permite lo mismo que las anteriores: reconoce la música que escuchas a tu alrededor. Podrás identificar la música, acceder a las oáginas de los artistas o añadir ubicaciones o notas a las canciones que hayas identificado para saber dónde las has escuchado y lo puedas recordar con facilidad.

Descargar para Android | Descargar para iOS