Ya puedes compartir cualquier imagen de Instagram en tus historias

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Instagram es rara la semana que no traiga una novedad a su galería o a Instagram Stories. Hace unos días llegaba la posibilidad de compartir canciones de Spotify en las historias, el deslizador de emojis para medir cuánto te gusta algo… Hoy llega otra novedad muy interesante que te permite compartir fotografías de Instagram en tus historias. Sean tuyas o no, ya puedes compartirlas en Instagram Stories.

Hasta ahora, si te gustaba mucho la fotografía que había subido alguien a su galería convencional de Instagram y querías compartirla en Stories tenías que hacer una captura de pantalla para que los demás la viesen. Si era tuya y querías que no pasase desapercibida, también tenías que recurrir a la captura de pantalla y a subirla en tus historias. Ahora esto se acabó.

Si quieres compartir alguna imagen de cualquier persona en tus historias, puedes hacerlo. No tendrás que hacer captura de pantalla, editarla y subirla de nuevo a Instagram Stories sino que bastará con que pulses un par de botones en la aplicación para compartirla directamente. Sin editar, sin que pierda el formato y sin nada más.

Instagram ha anunciado la nueva función. Para compartir las nuevas historias bastará con que vayas a cualquier fotografía (tuya o de otra persona) que quieras compartir en tus historias. Si es otra persona, será obligatorio que tenga el perfil público o no podrás hacerlo. Una vez que hayas elegido la foto, pulsa sobre el icono de avión de papel que aparece en la parte inferior y verás que aparece una nueva opción “Crear una historia con esta publicación”. Pincha sobre ella.

Instagram

Automáticamente cuando pulses en esta nueva opción Instagram la llevará a una historia, sin perder el formato y con un fondo de colores y el usuario bajo la imagen. Podrás añadir stickers, texto o dibujar sobre ella como quieras, como se puede ver en las fotografías que la propia compañía ha subido a su blog.

Una vez que hayas editado, solo tendrás que publicar. Una de las principales ventajas de esta nueva función frente a una simple captura de pantalla es que pulsando sobre la imagen, Instagram te lleva a la publicación en sí en el perfil concreto de la persona para que la veas al completo o para que veas otras imágenes si te ha gustado esa.

La nueva opción ya está disponible en la aplicación de Instagram para Android y llegará muy pronto a la versión para iOS.