Día de los Museos: Las mejores aplicaciones para visitarlos

Louvre

Hoy se celebra el Día de los Museos. Es viernes y puedes aprovechar para celebrar que empieza el fin de semana escapándote a visitar algún museo de tu ciudad o las ciudades que tienes cerca. Gracias al teléfono móvil, visitar museos es mucho más fácil y más completo porque puedes completar la información, consultar tus dudas…

Hoy, para celebrar el Día de los Museos, te enseñamos algunas aplicaciones muy prácticas que deberías tener en tu teléfono móvil si te gusta el arte.

Museo Nacional del Prado

Si vas a visitar uno de los museos más importantes de nuestro país, te interesará tener en tu móvil esta aplicación del Museo del Prado de Madrid. Una aplicación que es una audioguía que te permitirá tener toda la información que quieras. Si vives en Madrid o sueles vistar este museo, es imprescindible. Cuenta con un mapa en el que podrás ir buscando lo que más te gusta o quieres ver, con itinerarios según las distintas temáticas o, como decimos, con una audioguía con locuciones que te cuenta todos los detalles de las obras más importantes.

Es una aplicación por la que tendrás que pagar un par de euros pero que merecerá la pena totalmente ya que podrás leer explicaciones, escucharlas, hacer itinerarios diferentes a los que sigue el orden del museo, etc.

Descargar para Android

Museo Thyssen

Otra aplicación muy completa es la del Museo Thyssen. Una aplicación bastante similar a la anterior y por la que también tendrás que pagar poco más de dos euros pero que merece totalmente la pena si te gusta el arte. La interfaz, el diseño y el funcionamiento es similar a la anterior (son los mismos desarrolladores) y puedes acceder a un mapa del museo, itinerarios, audioguía o a explicación por escrito de todos los artistas, cuadros, curiosidades, anécdotas…

Descargar para Android

Louvre: Mi visita

Fuera de nuestro país, otra aplicación muy completa es la del Museo del Louvre. Una aplicación gratuita con itinerarios, con un plano 3D de los 60.000 metros cuadrados del museo, información práctica y programación cultural. Pero la aplicación tiene más de 600 fichas de obras del museo y de las salas histórivas y más de 600 audios diferentes con comentarios sobre las obras que harán que tu visita sea mucho más completa cuando viajes a París.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Museo de Historia Natural de Londres

Si vas a viajar, el Natural History Museum de Londres también cuenta con una aplicación completa y gratuita con la que podrás tener mucha más información de todo lo que ves. Información de todos los objetos expuestos, fotografías, curiosidades e incluso un cuestionario interactivo para poner a prueba tus conocimientos.

Descargar para Android | Descargar para iOS