Las videollamadas en grupo comienzan a llegar a WhatsApp

whatsapp

Solemos contar novedades de WhatsApp cada semana y sabemos desde hace tiempo que la aplicación de mensajería está preparándose para mejorar las llamadas y las videollamadas. Desde hace tiempo, WhatsApp se está preparando para activar videollamadas en grupo que permitirán que hablemos con varias personas a la vez.

Algunos usuarios de iOS y Android ya han comenzado a recibir las videollamadas en grupo en todo el mundo. La nueva función estará disponible para todos muy pronto.

WhatsApp ha añadido infinidad de nuevas funciones en los últimos tiempos… Desde los Estados de WhatsApp a las últimas novedades en los grupos de la aplicación que llegaban la semana pasada y que hacían mucho más sencilla la gestión de los mismos. Ahora, el turno es para las videollamadas.

Las videollamadas son una de las funciones más aplaudidas por los usuarios de la aplicación de mensajería y ya aparecen en la versión beta de WhatsApp para Android, según recoge WABetaInfo. Los de Zuckerberg están, poco a poco, actualizando la aplicación para que todos podamos hacer estas llamadas.

Las videollamadas en grupo serán iguales que las videollamadas actuales en WhatsApp. Hasta ahora, ya podías hacer una llamada de voz y cambiar a videollamada o hacer una videollamada desde el principio. Pero ahora, cuando hagas esto verás que en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil aparece un nuevo botón en las videollamadas. Un botón para añadir participantes.

Si estás en mitad de una videollamada y pulsas el nuevo botón verás que accedes a tu lista de contactos y puedes añadir a una tercera persona para que se sume a la llamada. Sea solo de voz o sea videollamada podrá ser múltiple.

Usuarios de iOS y Android ya han confirmado que esta función está llegando a su dispositivo móvil en distintos países y el resto lo recibiremos muy pronto. Ahora será más fácil que nunca hacer videollamadas con miembros de tu familia o simplemente hablar con dos amigos a la vez para que os organicéis mejor para quedar, celebrar fiestas o simplemente para contaros qué tal el fin de semana.

En solo unos días te contaremos todos los detalles cuando ya estén operativas para todos y podamos probarlas desde nuestro teléfono móvil.