5 motivos por los que te gustará tener Android P

Android P

Android Oreo aún está en pocos dispositivos pero la vista ya está puesta en Android P, la nueva versión del sistema operativo que ya tienen la suerte de probar algunos usuarios y que estará disponible después del verano. Ya conocemos, gracias a las versiones para desarrolladores, algunas funciones y novedades muy útiles.

Te enseñamos las cinco grandes características que se esperan de Android P y que empezarán a llegar a tu móvil a partir de finales de este mismo año.

Desplazamiento y scroll

Hasta ahora, Android funciona con tres simples botones de home, multitarea y volver. Ahora, con Android P, los controles serán mucho mejores y mucho más completos. Al igual que con el iPhone X, tendremos control por gestos en los teléfonos móviles que funcionen con esta versión del sistema operativo. Por ejemplo, deslizando hacia arriba verás aplicaciones abiertas. Deslizando hacia la derecha podrás ir navegando por las aplicaciones abiertas… Etc. Esto será mucho más cómodo cuando te acostumbres.

Tiempo de uso

Otra de las funciones interesantes que llegan con Android P es la de limitar el tiempo de uso de las aplicaciones. El sistema operativo permitirá que sepas cuánto tiempo pasas con cada aplicación y te ayudará a vencer la adicción. Además, permitirá establecer limites de tiempo en cada aplicación y, una vez alcanzado, la aplicación no se podrá abrir… Algo muy útil que permitirá controles parentales (o controles a ti mismo) sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Mejora en las notificaciones

Ya Android Oreo mejoró las notificaciones y nos permite silenciar las que nos molesten. Pero con Android P las funciones serán mucho más completas y te sugerirá que silencie las notificaciones de una aplicación si siempre ignoras lo que te dice. Todo muy sencillo. Además también estará la versión “No molestar” que bloqueará todas las notificaciones solo si colocas el móvil boca abajo.

Mejora en las capturas de pantalla

Podrás hacer capturas de pantalla de forma más sencilla y ademá vendrá incorporado un editor que te permitirá dibujar, recortar o señalar en las capturas de pantalla antes de compartirlas con otras personas o de guardarlas.

Diseño más bonito

Android P se adapta a móviles actuales y a sus diseños. Ahora podrás redondear los iconos de Android o podrás elegir un mayor número de colores para que sea todo más atractivo y llamativo. Todo será mucho más bonito.