Cómo activar los nuevos emojis de Twitter

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

Los emojis están en todas partes, en todas las aplicaciones, en todo lo que usas cada día. Están en películas y en muchos objetos de merchandising y todos sabemos, más o menos, qué significa cada una de las caritas que nos pueden poner nuestros amigos o contactos cuando nos mandan un mensaje. Ahora, Twitter ha decidido tener los suyos propios.

Twitter ha decidido usar su propio pack de emojis, Twemoji, en la aplicación para móviles Android o para tablets. La red social de microblogging quiere mejorar la compatibilidad entre dispositivos y que no aparezcan unos emojis en una aplicación y otros en otros. Así acabaría también con los huecos en blanco en personas que aún no tienen instalada la última versión de Android y no pueden ver caritas recientes.

Emojipedia ha anunciado el cambio de emojis de Twitter que empezará a llegar a todos los que tengan instalado Twitter para Android en cualquier móvil o tablet con una versión igual o superior a Android 7.0 Nougat. Por ahora, solo ha llegado a la beta y los demás tendremos que esperar. Los nuevos emojis aparecerán en la aplicación de forma automática sin necesidad de hacer nada. Podrás activarlos o desactivarlos.

Te enseñamos cómo tener ya los nuevos emojis en tu móvil:

  1. Instala la beta de Twitter para Android desde Google Play. Pincha en este enlace, incríbete en el programa de pruebas y descarga la aplicación.
  2. Una vez que hayas instalado la aplicación beta para Android tendrás que ir a configurar los nuevos emojis. Para ello ve a Ajustes > Configuración y Privacidad > Pantalla y sonido > Emoji. Verás que hay un botón que permite activar el conjunto de emojis de Twitter en lugar de los de tu dispositivo. Activa esto y ya tendrás los emojis nuevos de Twitter.

Si quieres desactivarlo solo tendrás que volver a seguir los mismos pasos. Si ves que una vez hecho no funciona, reinicia la aplicación para que comience a hacerlo.