Ya puedes dar like y marcar fotos como favoritas en Google Fotos

Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

Google Fotos es una de las herramientas más útiles que puedes tener en tu teléfono móvil para organizar tus imágenes. Además, los de Mountain View no dejan de añadir nuevas funcionalidades a su servicio. Herramientas y actualizaciones que estaban anunciadas y que están llegando… Por ejemplo, la opción de un álbum de favoritos.

Si tienes un móvil con bastante capacidad seguro que lo tienes lleno de fotos que haces a todo lo que te rodea: tus viajes, tus mascotas, tus sobrinos… Y no siempre es fácil encontrar las que más te gustan cuando necesitas buscar entre miles de ellas.

Google Fotos te permite guardar tus fotos en la nube para que no se pierdan, sincronizarlos… Ahora, te permite tener un álbum de favoritos con todo lo que te gusta a mano. Algo que se anunció en la conferencia para desarrolladores de Google I/O y que llega ahora a los móviles con este servicio.

El álbum de favoritos permite que tengas en tu móvil una carpeta con todas las fotografías que consideras importantes o especiales o que quieres tener siempre a mano para verlas, para volver a subirlas a tus redes sociales o simplemente cuando quieres cambiar tu foto de perfil y siempre tienes a mano esas que tanto te gustan.

Google ha anunciado la nueva función en su perfil de Twitter y explica que esta misma semana se desplegará para todos. Bastará con elegir la foto que quieras de todas tus galerías, macarla con una estrella y ya aparecerá directamente en esta carpeta con las fotos que más te gusten. Será solo pulsar un botón y luego tendrás que ir al apartado de álbumes, en Favoritos, donde estarán todas.

Otra función que ha lanzado Google Fotos es la opción de dar like a fotos compartidas de otros usuarios. Algo que ya es común en Instagram o en Facebook o en Twitter y que ahora podemos hacer desde el servicio de imágenes de Google. Cando veas una foto podrás dar al icono con forma de corazón y se marcará el like en la imagen o el álbum que sea.

Estas funciones irán llegndo a lo largo de esta semana y la siguiente aunque no sabemos si hará falta una actualización o llegarán de forma automática.