Cómo usar Instagram en Android sin tener cuenta de usuario

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Instagram es una red social que usas cada día y, si no la usas, escuchas hablar de ella a todas horas a todo el mundo. Muchas veces quieres buscar inspiración y sabes que la hay en Instagram pero te da pereza crear una cuenta porque no vas a subir fotos tuyas ni quieres estar siempre enganchado… Pero puedes hacerlo. Puedes usar Instagram sin tener cuenta de usuario. Te explicamos cómo.

Los compañeros de Android Ayuda explicaron hace unas semanas cómo poder acceder a Instagram a ver el contenido sin necesidad de tener una cuenta de usuario en Android. Es algo sencillo que no te costará prácticamente nada de tiempo y que te permitirá ver todos los vídeos que quieras, seguir a gente e incluso crear tu propio feed como si tuvieses una cuenta de usuario. Pero sin tenerla.

También tendrás la ventaja de usar menos datos ya que las imágenes estarán comprimidas y que no encontrarás ningún tipo de anuncio.

Para usar Instagram sin cuenta de usuario lo primero que tendrás que hacer es activar los orígenes desconocidos desde los ajustes de tu móvil como ya te explicábamos hace unos meses para descargar aplicaciones de fuera de Google Play. Una vez que lo hayas activado, descarga la aplicación Bienks Viewer desde este enlace e instala la aplicación en tu teléfono móvil.

Se trata de una aplicación muy sencilla que podrás tener en tu teléfono móvil de forma gratuita y que, como recoge el medio citado, no requiere cuenta de usuario para que sigas a personas en Instagram, tengas tu propio feed, cargues los vídeos y uses menos datos sin ver anuncios y con imágenes comprimidas.

No solo podrás ver las fotos y vídeos de Instagram sino que también podrás descargarlos, lo que hace que sea mucho más útil incluso que la aplicación oficial. Podrás buscar personas, etiquetas, ver historias, descargar historias… Una aplicación muy completa desde la que podrás también explorar para conocer personas nuevas con intereses similares…

La aplicación, como decimos, es gratuita. La puedes desde este enlace en APKPure.