Así es el Samsung Galaxy S Light Luxury, el nuevo Samsung Galaxy S8 Lite

Samsung presentó ayer su nueva gama Galaxy J pero no es el único que ha llegado en los últimos días. También conocemos el nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury. Esperábamos que la marca lanzase un Samsung Galaxy S8 Lite pero finalmente el teléfono ha llegado con otro nombre: Samsung Galaxy S Light Luxury.

Un teléfono móvil que ya conocemos aunque con un nombre que no nos resulta familiar. Un teléfono similar al Samsung Galaxy S8 en apariencia pero, como esperábamos, con unas características más básicas y un precio, como es lógico, más reducido que el del buque insignia presentado hace poco más de un año.

Así es el Samsung Galaxy S Light Luxury

Este nuevo teléfono móvil llega con una pantalla Infinity Display de 5,8 pulgadas con relación de aspecto 18.5:9 con resolución FullHD. En su interior, apuesta por el Snapdragon 660 en lugar del Snapdragon 835 que llevaba el modelo original. El de ahora se trata de un chip menos potente y llega acompañado de una memoria RAM de 4 GB y de 64 GB de almacenamiento interno.

El nuevo Samsung Galaxy S Light Luxury tiene una batería de 3.000 mAh y funciona con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de lanzamiento. Al igual que el Samsung Galaxy S8 original, el teléfono tiene resistencia al agua y al polvo IP68 que permite sobrevivir a chapuzones. Al igual que el otro, además, tiene botón concreto para Bixby y asistente de voz, carga inalámbrica, NFC para Samsung Pay o escáner de iris.

El teléfono, por ahora, solo se ha puesto a la venta en China. No sabemos si llegará a nuestro país ni cuándo lo hará. El nuevo Samsung ha salido al mercado con un precio de algo menos de 600 euros según el cambio de moneda, pero no sabemos sus detalles sobre cómo llegará a nuestro país: con qué nombre, cuándo o con qué precio. Te iremos informando de todas las novedades.