Las fotos de WhatsApp ya no se guardan en tu galería si no quieres

Todos los días hablamos de WhatsApp y es raro que esto vaya a cambiar. Ayer te alertábamos de que un bug que hacía que los contactos bloqueados pudiesen saltarse el bloqueo y hablar contigo. Hoy, por suerte, las noticias sobre la aplicación de mensajería son buenas: podrás elegir si quieres o no quieres que las fotos de WhatsApp se guarden en la galería del teléfono.

Seguro que tienes algún grupo de WhatsApp de esos en los que siempre mandan fotos absurdas o vídeos de humor. Aunque tengas el grupo silenciado, luego encuentras todas esas imágenes en la galería de tu móvil sin esperarlo, ocupando espacio e incluso con riesgo de tener malware en tu móvil. Ahora, por fin, puedes hacer que esto no pase.

Puedes configurar WhatsApp para que ninguna imagen ni video se descargue automáticamente ni siquiera cuando estás conectado a WiFi pero si te gusta que lo importante sí se descargue sin tener que dar tú la orden, ahora llega un nuevo ajuste que te permitirá que todas las fotos y vídeos no se almacenen si tú no quieres.

En la última versión Beta de WhatsApp para Android, la versión 2.18.159, ya puedes elegir o no que se muestren las fotos de WhatsAPp en la galería del teléfonos. Fotos y vídeos. Desde la nueva versión podrás ir a Configuración > Datos y almacenamiento y aparecerá un nuevo apartado que indica “Mostrar archivos multimedia en la galería”. Podrás activarlo o desactivarlo según te venga bien.

Como puedes ver en la imagen, basta con que vayas a Ajustes para configurar esto a tu antojo: elige si quieres que se guarden o elige si prefieres que no. Si no quieres que se guarden siempre podrás ser tú el que lo haga con las fotografías importantes que recibas a través de las conversaciones.

La función ya ha llegado a la versión beta y es posible que llegue muy pronto para todos los usuarios de la aplicación de mensajería junto con otros pequeños cambios. Cambios como los nuevos accesos directos que llegan a la beta de WhatsApp para Android: cuando abres el icono de iniciar conversación ahora te aparecerá la opción de crear grupos o nuevos contactos al inicio, sin complicaciones.