Siri responderá llamadas por ti cuando tú no puedas

Todos sabemos qué es Siri. El asistente de Apple hace muchos años que nos ayuda a encontrar cosas en Internet o que nos divierte maneniendo conversaciones con nosotros. Ahora valoraremos much más Siri y se convertirá en nuestro secretario personal. Apple ha desvelado en la conferencia WWDC 2018 que Siri contestará tus llamadas cuando tú no puedas hacerlo.

Siri se convertirá en el asistente personal que siempre has querido tener y podrá encargarse de contestar tus llamadas en determinadas ocasiones cuando tú estás ocupado y no puedes cogerlas. Siri será más útil que nunca.

Pero no, Siri no hablará por ti como si fuese una película de ciencia ficción y no se convertirá en un robot estilo Blade Runner o en KITT. El asistente de Apple lo que hará será rechazar la llamada pero también informar a la persona que te llama que estás ocupado y enviará un mensaje personalizado diciéndole que lo estás.

Así se abre el nuevo Siri en iPhone 8

Como te decimos, Siri no se pondrá a charlar con tu madre o con tu pareja si te llama y no puedes atenderle, no. Apple ha registrado una patente que hace referencia a un asistente digital inteligente capaz de rechazar una llamada entrante. No solo cuelga sino que Siri reunirá información sobre ti en ese momento y podrá enviar un mensaje personalizado al interlocutor. Por ejemplo, si estás conduciendo.

Si estás usando el GPS del teléfono y estás usando CarPlay de Apple, Siri dirá a la persona que te llama que en ese momento no puedes atender el teléfono porque estás conduciendo.

No solo mandará mensajes escritos sino que también podría mandarlos por voz. Siri mandaría audios a nuestro interlocutor (con su famosa vocecilla robótica) par aavisar de que no podemos contestar en ese momento. No sabemos si será útil pero, sin duda, será gracioso recibir mensajes de audio de Siri.

Por el momento no sabemos muchos más detalles sobre esta nueva función pero parece que el futuro ya está aquí y que tendremos que despreocuparnos de casi todo gracias a nuestros teléfonos inteligentes y los asistentes que cada vez son más en todas las compañías y marcas de teléfono.