Tinder Places o cómo encontrar el amor en los sitios a los que sueles ir

Son muchas ya las aplicaciones que están disponibles y que te ayudan a encontrar el amor. Hay muchas aplicaciones para encontrar pareja (amigos o lo que busques) pero la más popular sigue siendo Tinder. Ahora, Tinder ha añadido una nueva función a su aplicación que permite que encuentres el amor en los sitios de siempre.

Vas todos los mismos días a la misma cafetería, compras en el mismo supermercado o coges el autobús en la misma parada… ¿y si el amor está más cerca de lo que crees? En esto basa Tinder su nuevo Tinder Places, en la posibilidad de que a tu próximo ligue le gusten los mismos sitios que tú. Para qué ir lejos a encontrar el amor si quizá está en tu mismo barrio o en tu misma calle incluso.

Tinder Places está en un apartado diferente en la página principal del servicio de buscar pareja. Te permite acceder a un mapa de la zona y podrás ver las distintas personas que hay. Para que te encuentren a ti basta que vayas al botón de la llama (el logo de Tinder) en la parte superior y pulses sobre “Turn Places On”. Una vez que hayas activado tu ubicación ya serás visible para que otros te encuentren.

Se trata de algo muy útil para aquellos que quieren ligar sin molestarse en desplazarse pero puede ser algo inseguro ya que todos saben donde estás. Pero Tinder lo tiene todo controlado y ha pensado en cómo mantener nuestra privacidad a salvo así que tú eres el que decide cuándo activa o cuándo desactiva Tinder Places y no siempre sabrán tus posibles matches dónde estás y a qué hora. Solo cuando tú quieras.

Además, la característica más importante que incluye Tinder Places para proteger tu intimidad es que la ubicación no aparece en tiempo real sino que suele aparecer una media hora después de que hayas abandonado el sitio en cuestión. Así podrán saber los sitios a los que sueles ir pero no dónde estás en cada momento. Así evitarás que la gente te moleste si no quieres conocer a alguien pero esa persona a ti sí.

Tinder ha cuidado especialmente este Tinder Places teniendo en cuenta el riesgo de acoso por lo que nadie tendrá acceso completo a tu mapa sino solo los que también coincidan contigo. Además, solo mostrará lugares sociales: solo donde se conozca gente como en bares o en discotecas pero no en el médico, por ejemplo.

Esta función aún no está disponible para todos y está en fase de pruebas en algunas ciudades como Santiago de Chile, Sydney y Brisbane, por ejemplo. El lanzamiento oficial se hará en solo unos días o semanas y podrás probarlo para ver qué te parece.