¿Cuál debería ser el primer móvil de un niño?

Los niños cada vez empiezan antes a usar teléfonos móviles. Pero, como es lógico, no tiene sentido que tu hijo empiece a familiarizarse con un móvil de gama alta. Su primer móvil no debería ser un iPhone X o un Huawei P20 Pro porque no sabrá aprovechar todo lo que ofrece. ¿Cuál es el teléfono que deberías comprar a tu hijo?

Hay móviles especiales pensados para los más pequeños, como te contábamos durante el Mobile World Congress. Pero si no quieres apostar por uno de estos y complicarte, hay varios móviles perfectos para ellos que permitirán que tengan un móvil y permitirán que tú no gastes demasiado. Como decimos: no tiene sentido apostar por un teléfono de máxima calidad para un niño. Si se acostumbra, si lo cuida, puedes plantearlo en unos años pero estos son los que te proponemos.

Nokia 1

Ayer hablábamos del Nokia 1 como un teléfono que era una buena idea dependiendo de para qué persona lo eligieses. Los niños son uno de estos sectores para los que el Nokia 1 es una excelente opción. Sobre todo para los más pequeños que piden su primer móvil. El Nokia 1 es resistente, básico, llamativo con una parte trassera intercambiable de colores y con una batería que permite aguantar varios días sin necesidad de carga. Es perfecto si quieres que tu hijo tenga un móvil porque va a irse de campamento, de viaje con el colegio o simplemente a dormir en casa de algún amigo… Un móvil útil, el móvil perfecto para ser el primer móvil. Además, te costará menos de 100 euros.

Moto G4

El Moto G4 es un smartphone con más apariencia de smartphone que el modelo anterior. Pero también se trata de un móvil barato. Un móvil que cuesta poco más de cien euros y llega con una pantalla de 5,5 pulgadas y con unas cámaras bastante aceptables para un preadolesente: 13 megapíxeles en la trasera y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La RAM es de 2 GB (suficiente para sus aplicaciones y juegos) y la memoria de 16 GB para que guarde todas las fotos o vídeos.

Samsung Galaxy J3

Otro móvil básico para ser el primer móvil de un niño es el Samsung Galaxy J3. Un móvil con la garantía de Samsung, una de las marcas más populares, y con especificaciones suficientes para el uso de un niño. Sus especificaciones son prácticamente idénticas a las del Moto G4 en cuanto a cámaras y memorias: 13 megapíxeles y 5 megapíxeles en sus cámaras, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La memoria, en este móvil, puede ampliarse a través de microSD. Otro móvil básico por menos de 200 euros que es una buena opción si tu hijo tiene entre 10 y 15 años.

Honor 7A

Honor es una de las marcas de moda y una de las marcas que más teléfonos nos está enseñando este año. Hace unos días conocíamos el Honor 10 con IA pero no solo cuenta con móviles de gama alta, también de gamas más bajas a precios prácticamente imbatibles. Como el Honor 7A, por menos de 150 euros.

Se trata de un móvil que tendrás por menos de 150 euros y que permitirá que tu hijo presuma de tener un móvil con un diseño actual y renovado. Un móvil con pantalla prácticamente sin bordes, sensor de huellas o desbloqueo facial. Además, una cámara de 13 megapíxeles, una frontal de 8 megapíxeles y una memoria que se repite con respecto a los anteriores: 2 GB de RAM y 16 GB de amacenamiento (ampliable a través de microSD). Un móvil bonito, completo y barato.