Cómo descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

WhatsApp

Si tienes un teléfono móvil y usas WhatsApp sabrás lo incómodo que es pertenecer a determinados grupos. Amigos, compañeros de trabajo o la familia se dedica a colgar continuamente imágenes o vídeos con memes en tus grupos hasta el punto que has decidido desactivar la descarga automática. Aunque lo hagas, podrás descargar todos los archivos de WhatsApp a la vez.

Puedes configurar tu aplicación de WhatsApp para que no se descarguen los archivos de forma automática y así evitar tonterías en la galería de tu teléfono. Pero imagina que, por alguna razón, quieres descargar todas las imágenes y vídeos que has recibido en un grupo de WhatsApp. No tendrás que descargarlo uno a uno sino que podrás descargarlo todo a la vez. Por ejemplo, si tienes 100 fotos nuevas de fiestas familiares o de las vacaciones y quieres tenerlas directamente en el ordenador.

Desde WhatsApp WebwSerá una descarga conjunta y podrás descargar todo el contenido en tu ordenador y posteriormente guardarlo en la nube, en tu móvil o donde tú quieras.

Cómo descargar las fotos de un grupo

Abre WhatsApp Web desde web.whatsapp.com, escanea el código QR con tu móvil e inicia sesión en el ordenador para que WhatsApp empiece a funcionar.

Ve al grupo del que quieres descargar todas las imágenes. Pulsa en la parte superior izquierda (en los tres puntos que aparecen) y accede a Info del grupo. Una vez dentro de este apartado podrás pulsar sobre “archivos multimedia” y verás todas los imágenes, vídeos y mensajes de audio que se han enviado en el grupo correspondiente. Ahora tendrás que descargarlos.

Selecciona qué quieres descargar (sean audios, vídeos, fotos o todo mezclado) uno por uno. Puedes elegir todas las que quieras. Una vez que selecciones todo lo que quieres descargar, pulsa en el icono de descarga que aparece en la parte superior derecha y descargarás todos los archivos.

Los archivos se guardarán en tu ordenador en un archivo zip y podrás descomprimirlo y tener todas las imágenes directamente en tu ordenador o bien pasarlo a tu teléfono móvil o subirlo en la nube para hacer una copia de seguridad.