Ya puedes grabar llamadas desde el Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar en la actualidad. Un móvil completo con una de las mejores cámaras actualmente en el mercado. Ahora, además, llega una nueva función incluida al Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus: la opción de grabar llamadas.

Puedes grabar llamadas de teléfono en cualquier teléfono móvil Android descargando aplicaciones dedicadas a ello. Pero ahora el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus han recibido una actualización con el parche de seguridad de mayo y con la posibilidad de grabar llamadas desde el teléfono.

Grabar llamadas telefónicas es algo muy útil en muchos casos: si quieres tener pruebas de algo que has acordado por teléfono, si vas a hacer una entrevista o simplemente si te quieres acordar de algo que han dicho que sea importante pero no has podido apuntarlo o tienes mala memoria.

Usuarios de Reddit han comentado que ya han comenzado a recibir la última actualización para los móviles Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus y llega con la posibilidad de grabar llamadas por teléfono. Siempre y cuando el fabricante lo permita en tu país ya que en algunos países, por ley, no está permitido (a menos que ambas partes den su consentimiento para hacerlo.

En España, por suerte, parece que sí llegará. La función, recogen desde Phone Arena, llegará solo a los teléfonos móviles que tengan un procesador Samsung Exynos. Por tanto, sí la recibirán los modelos del móvil que se comercialicen en Europa (entre ellos, los de España) y pronto podrás grabar.

Podrás grabar sin limitaciones ni bloqueo y sin necesidad de ocupar espacio en tu teléfono móvil con otra aplicación para esto. Directamente y sin instalar nada.

No sabemos, por ahora, si llegará a otros modelos Samsung en las próximas semanas o la marca ha decidido diferenciar su buque insignia de los demás premiando a los usuarios con esta función.

Si no tienes un Samsung Galaxy S9, puedes grabar tus llamadas con aplicaciones dedicadas a ello como Call Recorder, por ejemplo, gratis para Android.