Apple actualiza a iOS 11.4 y estas son sus novedades

iOS 11

Mientras Google prepara su versión de Android P, Apple sigue trabajando en su sistema operativo y va añadiendo actualizaciones y mejoras a iOS. Los de Cupertino ya han lanzado iOS 11.4 de forma oficial y ya sabemos todas las novedades que trae la nueva versión: mejoras en iCloud, AirPlay 2 o HomePod.

Apple ya ha lanzado la OTA oficial de iOS 11.4 y ya sabemos los cambios. Los principales cambios están en los mensajes en iCloud, el nuevo AirPlay 2 y una nueva función para los HomePod de la marca.

Los mensajes en iCloud han cambiado, tal y como la marca anunció en el WDDC 2017. Ahora, iCloud permitirá sincronizar todos los mensajes entre dispositivos de un mismo usuario. Todos los mensajes de tu iPad, Apple Watch, tu iPhone y tu Mac podrán sincronizarse y los tendrás siempre que compres un nuevo dispositivo Apple. No perderás nada si cambias de dispositivo o si compras uno nuevo.

No solo se sincronizan los mensajes, también los elementos multimedia se almacenan directamente en la nube así que dejan de ocupar espacio en tu móvil. Si tienes un iPhone con poca capacidad si ya demasiado lleno, los elementos multimedia irán ala nube y te dejarán espacio físico en el teléfono para otra cosa.

Además, estos mensajes irán cifrados de extremo a extremo y se guardarán así almacenados en iCloud sin ningún riesgo de que nadie los descifre o sepa qué escribes con tus amigos. Además, para acceder a ellos tendrás que tener una clave específica y complicada que hará que sea difícil que alguien te espie. Apple, como siempre, anteponiendo la seguridad y privacidad de sus usuarios a todo lo demás.

iOS 11.2

Pero iCloud no es el único cambio que tenemos con iOS 11.4 aunque sí uno de los más importantes. Los de Cupertino también han lanzado AirPlay 2, una mejora de su sistema de audio y que ahora permite que envíes música o cualquier otro contenido a las distintas habitaciones si quieres. Podrás enviar contenido diferente a cada una de las habitaciones de la casa si quieres que no todos escuchen lo mismo.