Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp permite, desde hace tiempo, eliminar los mensajes si te arrepientes de lo que has dicho o te equivocas. La aplicación de mensajería lanzó hace meses la opción de borrar mensajes que ya habías enviado. Muchas veces desde entonces te habrás quedado con las ganas de saber qué ponía…

El mensaje puede eliminarse una vez que ha pasado menos del tiempo marcado por WhatsApp y si la otra persona no lo ha leído. Si pasa más, no podrás eliminarlo. Hay algunos trucos sencillos para poder leer mensajes borrados en WhatsApp y saber qué era eso que la otra persona ha dicho y ya no quiere que sepas.

Te enseñamos algunos métodos que permitirán que leas mensajes borrados en WhatsApp aunque la otra persona se haya arrepentido. Presta atención.

Controlando las notificaciones

Si recibes un mensaje, recibes una notificación. El mensaje puede leerse a través de las notificaciones y hay algunas aplicaciones que te permiten acceder al registro de notificaciones para saber qué te han dicho aunque lo hayan borrado.

Puedes usar aplicaciones como Notification History Log, por ejemplo, o Notification Log. Hace unos meses te explicamos cómo podías hacerlo a través de este método.

También puedes acceder al historial de tu teléfono sin ninguna aplicación, de forma manual. Para ello tendrás que añadir un widget manteniendo pulsada la pantalla. Pincha en Ajustes > Registro de notificaciones. Ahí podrás ver todo lo que ha pasado en tu teléfono móvil en los últimos tiempos.

Contestando el mensaje

Otra opción es la de contestar el menaje cuando nos lo mandan. No necesitarás nada más. Ni aplicaciones ni widgets ni nada, solo tu conversación de WhatsAp. Pero para seguir este truco tendrás que estar atento…

Tendrás que contestar un mensaje y, aunque la persona lo borre, te seguirá apareciendo lo que dices cuando escribas la respuesta. Este truco es muy útil y sencillo pero te permite leerlo solo si has estado atento. También te lo hemos explicado ya, hace algunas semanas, y puedes ponerlo pronto en práctica.

WhatsRemoved

WhatsRemoved es una aplicación que lo hace todo sencillo y sin complicaciones. La aplicación tiene una interfaz muy similar a WhatsApp aunque con tres apartados: Chats, Ajustes y Mensajes Eliminados. La aplicación es capaz de detectar automáticamente los mensajes borrados de tus contactos y los guarda en WhatsApp. Tanto mensajes de texto exclusivamente como archivos que hayas recibido.

La aplicación es gratuita, es bastante sencilla de utilizar y tienes que tener en cuenta que solo recuperará lo que se haya borrado después de haberla instalado. Olvídate de recuperar mensajes que se borraron hace un mes pero no tendrás ese problema una vez que lo instales.