Cuatro nuevas funciones de Instagram que no debes perderte

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales de más utilidad en la actualidad. Por esta razón, y alguna otra, la compañía ahora propiedad de Facebook va añadiendo nuevas funcionalidades para que siempre se muestre como una aplicación viva. Estas son cuatro que no debes perderte.

Grupos para chatear en vídeo

Esta nueva opción permitirá tener contacto con el resto de los usuarios de una forma más sencilla y, a la vez, cercana. Ahora en Instagram es posible realizar chats con vídeo y, además, con grupos. Para acceder a esta nueva funcionalidad simplemente hay que utilizar el nuevo botón que aparece al abrir la interfaz de mensajes directos.

Video chat en Instagram

Una excelente opción que se ofrece en la aplicación es que no es necesario tener siempre la pantalla de conversación en vídeo maximizada. Es posible darle uso con unas pequeñas dimensiones a la vez que sigues revisando el contenido de Instagram. Una buena implementación.

Contenidos cruzados en GoPro y Spotify

Pues sí, ahora estas dos plataformas ofrecen una mayor y mejor integración al compartir contenidos. Así, por ejemplo, podrás mandar una pista de sonido que estás escuchando (la información) directamente desde Spotify. Y, también esto será posible hacerlo desde GoPro. Por lo tanto, al generar contenidos en las dos opciones indicadas, ya no se tendrán que realizar varios pasos para enviarlos a tu perfil de Instagram.

GoProen Instagram

Se mejora la forma en la que se exploran contenidos

El apartado Explorar de Instagram ha sido para muchos la mejor forma de acceder a contenidos que pueden ser del gusto de cada usuario. Pues bien, llega un rediseño que ofrece más de lo que se puede pensar en un principio. El primero es que el collage que se ve ya no es tan confuso, lo que siempre es bueno. Y, otra de las posibilidades es que ahora se pueden hacer búsquedas por temas, lo que aumentará su funcionalidad.

Así, la Inteligencia Artificial aplicada en Instagram se encarga de que lo encontrado o se ve en pantalla sea siempre algo que tiene que ver con lo que has demostrado al dar uso a esta plataforma social.

Realidad aumentada en Instagram

Esta será una de las nuevas opciones que vienen a estar disponibles en el servicio en no mucho tiempo, y tiene en mente que la realidad aumentada sea una nueva y potente forma de comunicación entre usuarios. Se está potenciando a los desarrolladores para que lancen sus creaciones en Instagram, ya que incluso será posible dar uso a filtros creados y personalizados.

realidad aumentada en Instagram