Trucos para sacar más partido a Google Calendar

Hay muchas aplicaciones de calendario pero la de Google es una de las más populares. Google Calendar es el calendario digital más útilizado en todo el mundo tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Un servicio que tienes preinstalado en tu móvil Android y al que puedes acceder desde iOS descargándolo desde App Store. Pero Google Calendar sirve para más que consultar qué día es o cuando tienes la próxima cita del médico. Y hoy te explicamos cómo aprovecharlo.

Seguro que tienes Google Calendar en tu móvil o lo has usado alguna vez. Si es así, te gustará saber que tiene muchas más funciones de las que creías y que puede resultarte más útil si sigues estos consejos. Puedes integrarlo como un calendario convencional pero también integrarlo con otros servicios como Gmail, por ejemplo.

Agenda diaria

Puedes recibir un correo electrónico cada día con la agenda diaria para saber qué tienes que hacer. Si vas apuntando cada día todo lo que tienes que hacer, Google te mandará un email con tus tareas y tus eventos para que lo sepas por la mañana y te organices. Para ello ve a Mis calendarios > Configuración > Calendario. Elige las diferentes agendas (si tienes una de trabajo y una personal, por ejemplo) y pulsa sobre “Editar notificaciones” > “Elige cómo quieres que te avisen” > “Agenda diaria”.

Personaliza con colores

Google Calendar permite que elijas los colores diferentes que quieres añadir a los distintos eventos. Podrás elegir un color para cada tipo de evento y así saber, a simple vista y de un vistazo rápido, qué tipo de cosas tienes que hacer cada día.

Consulta el tiempo

Puedes consultar el tiempo que hará en la región donde sea el evento. Puedes hacer que el tiempo que va a hacer se muesra en tu calendario. Ve a Configuración > Mostrar el tiempo en mi región. Elige la ubicación y Google te mostrará el tiempo.

Muestra tus eventos en Gmail

Puedes sincronizar Google Calendar y Gmail para tener tus eventos en correos electrónicos. Gmail te mandará correos con las cosas que tienes que hacer pero también permitirá que Google Calendar registre automáticamente los eventos del correo electrónico como billetes de tren o teatros, por ejemplo. Para ello ve a Configuración > Eventos de Gmail > Activar.