Cómo bloquear vídeos de YouTube y que no se puedan ver en el móvil o el PC

Youtube se actualiza con los mismos gestos que Gmail

Usamos YouTube cada día y hay todos los vídeos que puedas imaginar o buscar. YouTube sirve para buscar música, tutoriales, recetas… Pero es posible que haya algún vídeo en YouTube que no quieras que te aparezca. Vídeos, canales o comentarios que prefieres evitar que te salgan cuando navegas tranquilamente viendo vídeos. Puedes bloquear los vídeos.

Bien porque tu ex sea youtuber famoso y no te apetezca encontrártelo por el servicio de Google o porque te caiga mal algún vídeo que siempre sale o porque te recomienda música que no te gusta… Sea cual sea el motivo, puedes bloquear vídeos, canales o comentarios en YouTube y te explicamos cómo hacerlo.

YouTube no permite bloquear vídeos de forma nativa pero puedes hacerlo tanto en el teléfono móvil como en el navegador de tu ordenador.

Bloquear YouTube en el ordenador

Para bloquear vídeos de YouTube en el ordenador o bloquear un canal basta con que descargues la extensión Video Blocker. La extensión funciona para Chrome, Firefox u otros navegadores como Opera y permite que introduzcas el nombre del canal en la extensión del navegador y ya se bloqueará el canal en sí.

extension video blocker

También puedes hacerlo desde YouTube si haces un clic secundario sobre cualquier vídeo. Automáticamente se bloquearán todos los vídeos de ese canal y no te aparecerán cuando navegues por YouTube.

Bloquear YouTube en el móvil

En el teléfono móvil no puedes usar la extensión mencionada si usas la aplicación de YouTube pero puedes usar YouTube Kids, la aplicación de vídeos para niños. YouTube Kids cuenta con contenido filtrado y enfocado a los más pequeños pero también permite que tú bloquees de forma manual algunos vídeos.

Eso sí, ten en cuenta que se trata de una aplicación infantil y que el contenido está enfocado para los niños así que no podrás ver todos los vídeos que quieras. Pero es una opción perfecta si el motivo de bloqueo en YouTube es cuidar a los más pequeños de la casa.