Confirmada la fecha de presentación del Xiaomi Redmi 6

La compañía Xiaomi tiene una gran cantidad de gamas de producto en el mercado de los teléfonos móviles y una de las que más vende es la denominada Redmi (donde se incluyen dispositivos de la gama media más básica). Pues bien, hoy se ha conocido de forma oficial cunado será presentado el nuevo Xiaomi Redmi 6.

Por lo tanto, hablamos de un terminal que seguro consigue excelentes cifras en el mismo momento que se ponga a la venta, algo que todo apunta que ocurrirá en España. De esta forma, y una vez que los smartphones de gama alta de la firma asiática se han conocido hace poco, ahora le toca el turno al Xiaomi Redmi 6 que está llamado a reinar en la gama media de producto dentro de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android (y su habitual capa de personalización MIUI).

El caso, es que según se puede ver en un póster que se ha publicado por parte de la propia Xiaomi, el día elegido por el fabricante es el próximo 12 de junio, por lo que apenas queda una semana para que el Xiaomi Redmi 6 sea un modelo completamente oficial. El lugar en el que se celebrará el evento, como no puede ser de otra forma, es China, concretamente la ciudad de Beijing.

Póster de presentación del Xiaomi Redmi 6

Lo que se espera que ofrezca el Xiaomi Redmi 6

Teniendo en cuenta que no hace mucho que este terminal pasó por la entidad de certificación TENAA de China, son varios los detalles que se conocen de él y, así, prácticamente están confirmadas varias de las características que ofrecerá el Xiaomi Redmi 6. Son las siguientes:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Full HD+ y que tendrá un panel IPS con ratio de 18:9
  • Procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz (posiblemente un modelo de la gama Snapdragon de Qualcomm)
  • 2 o 3 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 16 y 32 gigas ampliables con tarjetas microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 (Oreo)

Diseño del Xiaomi Redmi 6

Con estas opciones Xiaomi da un salto evolutivo interesante, pero no muy grande, respecto al Xiaomi Redmi 5. Pero será más que suficiente para que este nuevo modelo se mantenga como uno de los mejores en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio, ya que todo apunta que el Xiaomi Redmi 6 costará entorno a los 150 euros.