Mejora el uso y el rendimiento del Bluetooth en un Samsung en cinco pasos

La conexión inalámbrica entre dos dispositivos supone una gran ventaja para los usuarios en lo que a comodidad se refiere. Se trata de un sistema que elimina los cables que puedas tener por medio y como la mayoría de aparatos compatibles los tendrás cerca no te tienes que preocupar de la pérdida de información entre ambos. Hace unos años los infrarrojos parecían el futuro, pero la gran realidad es que el Bluetooth es el más utilizado.

El manos libres de tu coche, los auriculares, el PC… hay muchos dispositivos que cuentan con esta tecnología y si además tienes un teléfono Samsung te enseñamos a sacarle partido.

 

Mejora el uso del Bluetooth en tu Samsung

Siempre buscamos la manera de sacarle el máximo al teléfono móvil, sobre todo si se trata de un gama alta de la talla del Samsung Galaxy S9+. También tienes a tu disposición el modelo del año pasado, el Samsung Galaxy S8+ que ofrece unas capacidades de potencia y rendimiento excepcionales. Pero hablemos de esos trucos para mejorar el uso del Bluetooth en los terminales coreanos.

 

Uno de ellos tiene que ver con el acceso rápido a la conexión inalámbrica. Por todos es sabido que la persiana que se despliega te muestra esta característica. Pulsando La puedes activarla o desactivarla, pero pulsando en el nombre aparecerá un menú para ver los dispositivos vinculados. Si utilizas la pulsación larga tendrás el menú al completo.

 

Comparte lo que escuchas

¡Qué tiempos aquellos del conector doble entrada de minijack servían para compartir la música!. Lo malo es que se podía perder calidad y, por supuesto, era un poco incómodo si a tu amigo le daba por bailar. Por suerte, la conexión Bluetooth de tu móvil Samsung acaba con estos problemas. Dirígete al apartado de la conexión y selecciona el engranaje del aparato de reproducción. A continuación, selecciona en la ventana desplegable la opción Dual Audio y sincroniza el otro aparato.

dual audio samsung

Mejora el sonido de tu móvil Samsung

El Bluetooth de tu smartphone Samsung tiene unas opciones ocultas para mejorar el audio. Para descubrirlas activa las opciones de desarrollador (pulsa siete veces en el número de compilación) y busca el apartado de los codecs de audio. Tendrás a tu disposición una amplia gama a elegir, así que busca el que más te guste y aplícalo.

 

Sincroniza la salida de audio

El segundo truco para tu móvil Samsung tiene que ver con una función del propio teléfono que encantará a los usuarios de un altavoz o auriculares sin cables. La conexión entre estos dispositivos y el teléfono implica que hay dos volúmenes distintos. Dicho de otro modo, los altavoces reproducen el sonido a un nivel distinto del teléfono. Esto no ocurre si activas el Media Volume Sync, que unifica las salidas de audio para tener el control total del volumen desde tus auriculares, por ejemplo.

 

Silencia las notificaciones

Este último truco para  tiene que ver con las notificaciones. Son muy útiles, sí, pero por desgracia siempre suenan cuando está en los altavoces tu tema favorito. Por suerte hay una función dentro de los ajustes de Sonido y Vibración que aísla las apps de las interrupciones. De este modo, el teléfono sabrá que hay una app en ejecución en un dispositivo inalámbrico y el sonido de esta no se verá silenciado cuando llegue una alerta a tu móvil del resto.

app silenciadas bluetooth