Cómo ahorrar batería con estos temas y fondos

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Ahorrar batería es una de nuestras principales preocupaciones si tenemos un móvil que usamos bastante. Los fabricantes se esfuerzan cada vez más en mejorar los teléfonos gracias a mejoras en el hardware y el software de los mismos pero tú también puedes hacer algo para estirar un poco más la batería.

Las pantallas AMOLED, como ya te hemos explicado en alguna ocasión, ahorran batería en caso de que apuestes por tonos negros y por temas oscuros. Los wallpapers de color oscuro permiten que ahorres, al menos, un poco de batería. Esto ocurre debido a que las pantallas AMOLED cada uno de los LED se ilumina de forma independiente y si hay mucho “negro” en tu pantalla, no tendrán que utilizarse y así ahorrarás energía. Por tanto, usar temas negros es una forma útil de ahorrar.

Te hemos contado en alguna ocasión trucos para ahorrar batería en tu teléfono. Trucos que puedes aplicar en tu día a día y que no son complicados. Pero además de seguirlos, puedes apostar por un fondo negro si tienes una pantalla AMOLED. Te dejamos algunos temas negros que puedes descargar en Google Play.

Super simple Black Dodol Theme

Un tema muy básico en tonos oscuros que podrás usar en cualquier Android con versión igual o superior a Android 4.0.3  y que te permitirá ahorrar batería si tienes un teléfono con pantalla AMOLED. Es gratuito, sencillo y apenas ocupa espacio.

Wallpapers Elite Black Edition

Esta aplicación disponile para Android cuenta con fondos de pantalla en tonos oscuros pensados especialmente para ahorrar batería en tu teléfono móvil. Afirma que reduce el consumo hasta un 30% si tienes una pantalla AMOLD o Super AMOLED y cuenta con fondos de distintos diseños disponibles.

No necesariamente todos los fondos que busquen tendrán que ser hechos especialmente para ahorrar batería. Cualquier fondo de pantalla en temas oscuros te servirá para que tu móvil con pantalla AMOLED gaste menos.

Por ejemplo, puedes ir a Moviemania.io y descargar los fondos de pantalla de tus películas y series favoritas siempre y cuando haya una gran cantidad de tonos oscuros en los mismos. Te dejamos algunas ideas por si quieres descargarlas de nuestra galería y ponerlas como fondos de pantalla.

Más allá de Moviemania, podrás buscar el fondo que quieras siempre que parte de él sea oscuro y en tonos negros. Así podrás ahorrar y estirar la vida de tu móvil.