Cómo organizar notificaciones en tu móvil Android

notificaciones

A medida que Android lanza nuevas versiones, el sistema operativo de Google cuenta con más opciones para organizar notificaciones. Desde Android 7 Nougat se agrupan las notificaciones en móviles Android y desde Android Oreo hay muchas funciones que permiten un mayor control: silenciarlas desde la propia ventana, por ejemplo. Pero tengas o no estas versiones puedes organizar tus notificaciones en Android mucho mejor, como si fuesen notificaciones de Gmail.

Hay aplicaciones para casi todo y también, como no podía ser de otra forma, para organizar las notificaciones. La aplicación Notifix permite que organices tus notificaciones en tu teléfono Android y que te aparezcan de la forma más ordenada posible para que eches un vistazo y te enteres de todo al momento.

Notifix es una aplicación gratuita que puedes descargar enGoogle Play. Una aplicación para organizar tus notificaciones que ha sido creada por un miembro de XDA Developers pero que podrás descargar en la tienda oficial. Te explicamos cómo funciona y qué aporta.

Organiza tus aplicaciones con Notifix

La aplicación es gratuita, como decimos, y la puedes descargar en tu móvil Android. Permite agrupar distintas notificaciones en una sola ventana y, además, cuenta con un sistema de aprendizaje automático que va mejorando el sistema y organiza cada vez mejor las notificaciones por categorías. Hay cinco categorías diferentes: Primaria, promociones, Noticias, Mensajes y Social. En ellas se organizan todas las notificaciones que lleguen. No tendrás que crear tú las categorías ni organizar qué aplicación corresponde a cada cosa porque lo hará de forma automática

notiflix

La aplicación utiliza Inteligencia Artificial para adaptarse a tus necesidades y para saber qué es lo que consideras importante, por ejemplo. Te mostrará las notificaciones indicando qué te queda por leer y no tendrás que enfrentarte a infinidad de notificaciones de aplicaciones diferentes. Todo organizado por grupos.

Notifix está en inglés, es su único inconveniente. Pero cuenta con una interfaz muy rápida e intuitiva que podrás manejar con nociones básicas. Basta con que la instales en tu teléfono móvil en tu tablet, otorgues los permisos necesarios y empezará a organizar tus notificaciones por categorías.

Puedes descargar de forma gratuita Notifix desde Google Play en cualquier móvil o tablet Android con una versión igual o superior a Android 5.0. La app ya tiene más de 5.000 descargas en la tienda de aplicaciones pese a que apenas lleva unos meses en el mercado.