Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 desde tu móvil

En una semana dará comienzo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y España disputará su primer partido al día siguiente del encuentro inicial. Tenemos por delante 4 semanas de verano e intenso fútbol entre las 32 selecciones que se han clasificado -algunas como Italia o Estados Unidos no han logrado hacerse un hueco. Pero también un mes en el que muchos trabajamos y no cogemos vacaciones todavía. Pero si eres fan del deporte rey y no te quieres perder un partido aunque te pille fuera de casa, esta es la manera de verlo por el móvil.

El Mundial 2018 en tu móvil

El próximo jueves 14 de junio arrancará el Mundial de Rusia 2018 con el encuentro inaugural entre Rusia -el país que acoge esta 21ª edición- y Arabia Saudita, y al día siguiente, viernes 15, España debutará en la Copa Mundial de la FIFA enfrentándose a las 8 de la tarde a un rival de peso como es Portugal. Y a partir de aquí, un mes entero de fútbol hasta el 15 de julio, el día en que se disputará la gran final y en la que esperamos que La Roja vuelva a estar en ella.

España jugará al día siguiente del primer partido del Mundial, el viernes 15 contra Portugal

En España tendremos oportunidad de ver los partidos de las distintas fases del Mundial en TV, por canales como Telecinco -que emitirá los tres primeros partidos de España-, Cuatro y BeMad. Y esta es la clave para ver los encuentros también en el móvil, ya que podremos hacerlo a través de MiTele, el acceso oficial a la plataforma de TV a la carta del grupo Mediaset España, que engloba canales como Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad -o sea, los tres en los que veremos los partidos oficialmente en España.

Mitele viene con un reproductor de contenidos en streaming para emitir en directo, por lo que podremos ver la señal del partido que T5 emita en ese momento al mismo tiempo que en la TV. Lo mejor es que podemos empezar viendo un partido en la TV y seguirlo en el móvil gracias a la app, o viceversa si nos pilla un encuentro de España volviendo a casa. La app de Mitele está disponible para Android e iOS, y os dejamos sus enlaces aquí abajo:

Bajar Mitele para Android
Bajar Mitele para iOS

Cuidado con los megas

La idea de ver un partido en el móvil si estamos fuera de casa es muy atractiva, pero ojo, que hablamos de mínimo 90 minutos de encuentro, más posibles previos, prórrogas o penalties. Esto se traduce en que mínimo vamos a gastar unos 750 megas en ver un partido entero en resolución SD en el móvil, una cantidad que puede duplicarse dependiendo de la calidad de la señal, si lo emiten en HD -que Mitele lo hace-, etc. Si tu plan de datos al mes incluye lo usual de 1,5GB o 3GB, entonces el consejo es que te busques un punto WiFi gratuito como el que proporcionan establecimientos de comida, cafeterías, bares o centros comerciales.