Probar aplicaciones será ahora mucho más fácil en la App Store

Cuatro apps de la Apple Store que están gratuitas y no deberías perderte

Hay aplicaciones para prácticamente todo lo que imagines y basta con ir descargando y probando hasta encontrar la que más nos encaja. Pero algunas veces no podemos probar una aplicación y arrepentirnos ya que nos costará dinero descargarla. ¿Cómo saber si es lo que queremos? Ahora iOS 12 hará mucho más sencillo probar gratis todas las aplicaciones de la App Store.

Hasta ahora, podías probar aplicaciones si el desarrollador así lo quería o si entrabas dentro de un programa beta casi siempre limitado a un número determinado de usuarios. Pero con iOS 12, uno de los cambios que habrá es que podrás probar gratis todas las aplicaciones, sean o no de suscripción.

En la App Store podías probar aplicaciones que eran de suscripción, como Apple Music. Pero los usuarios querían más y no se conformaban con esto así que los de Cupertino han decidido avanzar y se podrán probar todas las aplicaciones en la App Store antes de comprarlas, sean o no aplicaciones de suscripción. Además, el desarrollador estará obligado a decirte cuánto te costará una vez que acabe la prueba o cómo podrás hacer si no quieres seguir usando esa app y pagar por ella.

El cambio irá llegando poco a poco y se ha hecho posible gracias al apoyo de muchos desarrolladores y usuarios que pedían que hubiese pruebas gratis para que los usuarios tuviesen la oportunidad de ver si la necesitan o si les gustan. Aplicaciones de pago que no te decides a comprar si no pruebas antes para qué sirve o si de verdad te llama la atención o es lo que esperabas.

Así, gracias a esto, los desarrolladores estarán más contentos porque la compra de sus aplicaciones se verá incrementada y los usuarios habituales de la App Store también ganarán ya que podrán encontrar las aplicaciones más útiles sin tener que ir descargando una y otra o pagando por coas que finalmente no utilizarán.

Ahora, además, con iOS 12, Apple ha proporcionado a los desarrolladores herramientas como TestFlight que permitirán que los usuarios accedan a una aplicación beta y aporten feedback para que arreglen todos los posibles errores o hagan los cambios que consideren pertinentes. Hasta ahora las betas eran reducidas y con las nuevas herramientas serán más usuarios los que podrán probarlas y con mayor facilidad podrán decir qué falla o qué habría que cambiar.