Facebook lanza una nueva y mejorada función para consultar tus recuerdos

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

Hace ya tiempo que Facebook lanzó la opción “Un día como hoy”. Un apartado de la aplicación que te permite que cada día te recuerde algo que ocurrió en esa misma fecha pero años atrás. Ahora, Facebook ha mejorado la sección de recuerdos y la ha añadido a para que veamos la sección en la red social tanto en la versión web como en la versión para móviles.

Facebook ha anunciado la nueva forma de ver tus recuerdos de forma más llamativa y funcional. Hasta ahora tenías que conformarte con saber qué recuerdo te tocaba cada día, ese mismo día hace años, y poder consultarlos. Ahora habrá una nueva sección en la parte lateral de Facebook en el que podrás acceder a todos tus recuerdos.

Encontrarás el nuevo Un día como hoy en Facebook en la versión web en la barra lateral izquierda. En la aplicación para móviles de Facebook tendrás que ir a las tres líneas de “Más” y acceder a “Un día como hoy”. Como decimos, los recuerdos ya estaban ahí pero ahora podrás consultarlos mejor.

¿Qué hay de nuevo?

  • “En este día”. Desde la sección podrás acceder al mismo contenido que hasta ahora. Podrás ver las pubicaciones pasadas.
  • Amigos hechos en este día. ¿A quién conociste un día como hoy?
  • Resuménes estacionales. Resuménes estacionales de recuerdos o resúmenes mensuales que se agruparán en videos cortos o en mensajes que muestran qué has hecho en los últimos días.
  • Recuerdos que quizá no has visto. Si Facebook te ha mostrado recuedos últimamente y no los has visto, podrás verlos aquí.

Como ya te explicábamos hace un tiempo: puedes hacer desaparecer recuerdos. No siempre lo que nos recuerda es agradable y hay mometnos de nuestra vida que queremos olvidar o personas que queremos que no aparezcan. Facebook asegura que intenta diseñar esta función teniendo en cuenta que hay gente a la que queremos evitar. Además, ya te hemos contado en alguna ocasión cómo hacer para que esas personas no aparezcan en tus recuerdos o cómo hacer para que Facebook no te haga recordar un periodo concreto de tu vida. Consulta nuestro tutorial: Cómo evitar que Facebook nos muestre recuerdos o personas de algunas fechas o personas.

Una vez que lo configures para que solo aparezca lo bueno, disfruta recordando y comparte con tus amigos aquellos maravillosos años.