Instagram presentará su propia versión de YouTube en solo unos días

Instagram Live

Dos aplicaciones y redes sociales están a día de hoy en el “top” de los más jóvenes: Instagram y YouTube. YouTube se ha convertido, desde hace unos años, en la aplicación favorita de millones de niños desde muy pequeños hasta adolescentes. Contenido en directo, YouTubers famosos y todo tipo de eventos que la convierten en una red social muy atractiva. Pero también lo es Instagram, con miles de millones de usuarios cada día y con más opciones cada vez.

Instagram no deja de crecer y hace tiempo que dejó de ser solo una aplicación para compartir imágenes. Va cada vez más pareciéndose a una aplicación de mensajería pero también, entre los planes de la app, es conseguir el éxito de YouTube. Instagram se convertirá pronto en la competencia de YouTube.

Parece impensable que alguien llegue a ser competencia de YouTube pero para Instagram nada es imposible. Ha superado a Snapchat con sus Stories pese a “copiar” sus funciones y muchos jóvenes la usan para chatear en lugar de WhatsApp. Ahora, Instagram presentará una nueva función y una renovación de la app enfocada al vídeo, explican desde el medio TechCrunch.

Instagram tendrá una nueva sección de vídeo y estará enfocada a atraer a creadores de contenido en vídeo (los famosos YouTubers que están por todas partes) ¿Por qué deberían irse a Instagram? La aplicación de Facebook tratará de convencerlos con funciones muy interesantes y una nueva sección de vídeo.

Como explica el medio citado, estas serían sus nuevas características:

  • Videos en una sección independiente y no dentro de las historias de Instagram. No sabemos si será una aplicación independiente o será dentro de la propia aplicación de Instagram.
  • Calidad de vídeo asegurada y la posibilidad de subir contenido hasta 4K y en pantalla completa. Ya sea vídeo vertical u horizontal.
  • Capacidad de pausar y volver a reanudar la reproducción donde la has dejado. También habrá vídeos organizados por temáticas, etc.
  • Posibilidad de añadir enlaces (similar a la opción en Instagram Stories para unos cuantos afortunados) y así poder monetizar el contenido o llevar a sus seguidores a una página propia.

Todo esto, según el medio TechCrunch, será oficial el próximo 20 de junio. Una nueva sección de vídeos que no sabemos bien cómo se tomará YouTube (¿añadirá nuevas funciones o mejorará su app?) ni cómo integrará Instagram. Te contaremos todo en poco más de una semana. Algo es indudable: Instagram no deja de inventar y de crecer.