Campeonato Mundial de Fortnite: más de 100 millones de dólares en premios

Fortnite

Fortnite es el juego de moda. Aún solo está disponible para móviles iOS y no sabemos cuándo llegará definitivamente a Android pero ya tiene más de 125 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas disponibles. Un éxito que está arrasando igual que en su momento lo hizo Clash Royale, por ejemplo. Ahora, Epic Game, la desarrolladora del título, ha anunciado que celebrará el Campeonato Mundial de Fortnite. Atentos si sois fans del videojuego.

Epic Games ha celebrado durante el E3 2018 el torneo Fortnite Pro-Am y durante el descanso del mismo ha anunciado el Campeonato Mundial de Fortnite. Un campeonato para el que aún queda bastante y se celebrará el próximo año. Aún no hay fecha concreta pero sabemos que tardará unos meses en llegar y que tendrás tiempo más que de sobra para entrenar y convertirte en un experto.

Sabemos, según recoge Movilzona, que habrá más de cien millones de dólares en premios. No sabemos demasiados detalles pero sí que habrá modos Solo y Duo y que serán los que recogerán prácticamente toda la atención. Próximamente Epic Games dará información con el calendario exacto, las reglas del campeonato o si habrá distinción por plataformas: Fortnite está disponible para iPHone pero también para PC, Xbox One, PS4 y para Nintendo Switch desde ayer.

Si ya juegas a Fortnite, sigue entrenando. Hazlo porque el Campeonato Mundial de Fortnite tendrá más de 100 millones de dólares en premios en múltiples torneos diferentes y en las distintas rondas del Fortnite World Cup.

Los eventos clasificatorios empezarán este mismo año pese a que el Campeonato Mundial de Fortnite se celebre en 2019. Habrá eventos clasificatorios en los que podrá jugar todo el mundo, cualquier persona que le guste el juego y considere que se le da bien. Tods podrán presentarse, jugar y clasificarse. “Esto es para vosotros, los jugadores. La fase clasificatoria para la Fortnite World Cup estará basada en méritos ya que Epic no va a vender equipos ni franquicias y no permitirá que lo hagan ligas de terceros”, han explicado desde la compañía.

Más vale que te pongas en marcha cuanto antes y que empieces a jugar al juego de moda. Si buscas un móvil puede ser un buen momento para que apuestes por un teléfono iPhone. Si ya tienes, una nueva consola como la Nintendo Switch puede ser la mejor aliada para mejorar tus entrenamientos.