Ya puedes comprar productos desde Instagram Stories

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram es desde hace tiempo mucho más que una simple aplicación en la que subir imágenes (para subir fotos hay otras muchas alternativas) y ha pasado a ser un escaparate, una app de mensajería e incluso pronto, según parece, una aplicación de vídeos que plantará cara a YouTube este mismo mes.

La red social de fotografía de Facebook incorpora prácticamente cada semana nuevas funciones, nuevas herramientas, apartados u opciones que hacen que cada vez tenga más usuarios y cada vez sean más fieles y den mayor uso a la aplicación. Hace solo unas semanas Instagram lanzaba la posibilidad de que las marcas etiquetasen sus productos en las publicaciones en el feed. Ahora, podrás comprar productos directamente desde Instagram Stories.

Instagram desde hace tiempo se ha convertido en un escaparate para muchas empresas y marcas que muestran sus productos de la mejor forma posible para atraer compradores o para tener mayor visibilidad. Y seguro que muchas veces te ha gustado algo que ves en Instagram y has tenido que ir a la página web de la marca a buscarlo, elegirlo y comprarlo. Ahora será mucho más sencillo.

La compañía ha anunciado a través de su blog de noticias ha anunciado que la nueva función permitirá que usuarios de todo el mundo tengan más fácil que nunca poder comprar los artículos que le gusten de forma rápida. A las empresas les beneficiará poder llegar a todos de forma más precisa y rápida y a los usuarios les beneficiará ya que podrán comprar todo sin salir de la aplicación.

Las historias de Instagram tienen más de 300 millones de usuarios activos cada día e Instagram asegura que uno de los motivos por los que los usuarios consultan cada día las Historias es para mantenerse informado sobre sus marcas favoritas, según una encuesta realizada por la propia aplicación. Hasta ahora, Instagram Shopping estaba solo disponible en el feed pero ahora llega a las historias y hace todo mucho más sencillo para todos.

Por ahora, algunas marcas seleccionadas ya tienen disponible esta función en Instagram. Pronto llegará para todos los usuarios y todas las marcas y podrás seleccionar lo que quieras en la imagen, ver los detalles y comprar.