Cáncer de Piel: las mejores aplicaciones para prevenir y detectar

Piel

Hoy 13 de junio se celebra el Día de la Prevención de Cáncer de Piel. Ahora que llega el verano hay que tener más en cuenta que nunca esta enfermedad para conseguir prevenirla. Hay algunas aplicaciones con consejos e ideas para prevenir el cáncer de piel o para saber a qué se deben los cambios.

Te enseñamos una serie de aplicaciones para prevenir el cáncer de piel o con consejos sobre tu piel, sobre qué tipo de mancha es la que ha aparecido, etc. Son aplicaciones complementarias pero nunca serán, como siempre decimos, sustitutos del control médico y la supervisión de los expertos.

FotoSkin

FotoSkin es una aplicación del laboratorio ISDIN y avalada por un equipo médico de dermatología. FotoSkin es una aplicación que te ayuda a detetcar de forma precoz el cáncer de piel y a pevenirlo. Además, permite que el usuario tenga un seguimiento de sus manchas cutáneas o de sus lunares a través de fotografías que puede registrar en la aplicación y que serán muy útiles para que los médicos tengan un seguimiento de la evolución o los cambios en la piel.

La aplicación es muy completa y está orientada a todo tipo de personas que tengan manchas o lunares y quieran hacer un seguimiento. Cuenta con varios apartados diferentes con consejos o información médica y es completamente gratuita.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Miiskin – Cáncer de piel

Esta aplicación tiene la misma función que la anterior: sacar fotos de tus manchas y lunares, apuntar la localización y tener un registro y seguimiento de los cambios. No son diagnósticos médicos ni evalúa los riesgos sino que busca ayudarte a hacer un seguimiento, una revisión periódica y aporta consejos para que consultes con tu médico. Además, Miiskin también tiene vídeos infromativos sobre el cáncer de piel y los melanomas y cómo tratar de evitar esta enfermedad.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Molexplore – Melanoma & Skin Cancer App

Como en casi todos los tipos de cáncer, el cáncer de piel es más posible que se cure si es detectado a tiempo. Esta aplicación pretende ayudar en la detección precoz del cáncer de piel. Ofrece información sobre las diferentes enfermedades de piel y, como las demás, sirve como ayuda al seguimiento e manchas de tu piel a través de un registro fotográfico.

Descargar para iOS | Descargar para Android