Netflix prepara su propio servicio de juegos en streaming

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Netflix es una de las plataformas con más éxito que usamos cada día para ver nuestras series favoritas o ver películas que nos gusten. El vídeo en streaming está de moda y también lo están los servicios de juegos en streaming como PlayStation Now, por ejemplo. Ahora, Netflix unirá ambos y ofecerá juegos en streaming.

Pocos no conocen a Eleven, Mike, Will y los demás. O no han escuchado hablar de Minecraft, el popular juego de bloques que lleva años arrasando en todo el mundo. Netflix unirá Stranger Things y Minecraft para su primer juego en streaming de la plataforma, desarrollado por Telltale. Minecraft: Story Mode será un juego al que podrás jugar desde la plataforma, hasta ahora, de vídeo.

Según recogen desde ADSLZone y confirman algunas fuentes, los juegos podrán jugarse a través de streaming y podrán controlarse con cualquier mando con flechas y botones. Podrás jugar desde el mando de tu televisión, por ejemplo. Aunque también podrás ser más “pro” y utilizar el mando de la consola para disfrutarlos.

Por ahora, como decimos, Minecraft será el primero y es un juego perfecto para este tipo de control ya que en el juego de bloques puedes moverte arriba, abajo, a los lados o apuntar. Poco más. Esto es posible desde cualquier mando de televisión más o menos moderno ya que casi todos cuentan con botones de flechas incluidos.

Como recogen desde el medio citado, Netflix aún no ha hehco pública la noticia pero Telltale, la encargada del videojuego, ya tiene otras ideas en mente para nuevos títulos, por ejemplo, uno basado en Black Mirror y en colaboración con Netflix que permitiría que fuésemos nosotros los que vayamos eligiendo cómo se desarrolla la historia.

Todo esto aún no es oficial pero fuentes cercanas a la plataforma de vídeo aseguran que ya están trabajando en marcha para ponerlo a disposición de los usuarios. Una idea original que nos permitiría sentirnos parte de nuestras series favoritas y que permitiría que los usuarios pasen más horas en Netflix no solo viendo sus series o películas sino creando sus propias historias interactivas.