Twitter lanza las notificaciones personalizadas y «Está pasando ahora»

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Twitter se convirtió hace muchos años en una red social que millones de personas en todo el mundo utilizan para informarse. De la actualidad, de lo que pasa en su equipo favorito o de cualquier programa de la televisión. Cada uno tiene sus gustos, sigue a las cuentas que le interesan y se informa de lo que quiere. Ahora Twitter lanza las notificaciones personalizadas para que te resulte más fácil estar informado conforme a tus intereses.

La red social del pajarito ha anunciado un rediseño de su aplicación en el que lanzará las notificaciones personalizadas pero también la importancia de los eventos en directo. Por ejemplo, ahora desde la pestaña “Explorar” podrás encontrar cosas que están pasando en ese momento. Ahora que empieza el Mundial 2018 algo muy útil para estar informado de los partidos de nuestro equipo, por ejemplo.

El rediseño de Twitter incluye una nueva función en la parte superior del timeline que se llamará “Happening now” (Está sucediendo ahora) y en él se verá un carrusel de noticias relevantes con vídeos, tweets o imágenes, tal y como puede verse en el vídeo que ha usado Twitter para anunciar las nuevas funciones.

Twitter

Notificaciones personalizadas

Además de este rediseño para que sepamos qué ocurre y que resultará muy útil para seguir el Mundial 2018 también llegan las notificaciones personalizadas. Hasta ahora, podíamos activar que se nos notificase cada vez que una cuenta que seguimos publica algo. Útil en eventos concretos. Ahora las notificaciones darán un paso más allá. Twitter quiere que estemos al día de los eventos de última hora e integrará notificaciones en esta función de novedades. No tendrás que entrar en Twitter para saber qué ocurre sino que te llegará la notificación y podrás leerla incluso con el teléfono bloqueado.

Las notificaciones personalizadas estarán basadas en las personas a las que seguimos y nuestros intereses y nos resultarán útiles para estar informados pero, si consideramos que son más una molestia que una ventaja, podremos desactivarlas.

Todas estas nuevas funciones irán llegando en los próximos tiempos a la aplicación de Twitter tanto para iOS como para Android. Además, desde la red social de microblogging están ya pensando en el Mundial 2018 que empieza hoy mismo y lanzarán nuevas funciones dedicadas a este evento: habrá una página personalizada del Mundial 2018 para conocer los partidos, puntuaciones, los tuits relacionados o los vídeos de los últimos goles que nos hayamos perdido.