Nuevo LG X5 2018, un móvil con batería suficiente para dos días

LG ha presentado bastantes teléfonos en las últimas semanas. Conocimos su buque insignia, el LG G7 ThinQ con inteligencia artificial y características premium. Pero la marca también presentó nuevos modelos para su gama media hace algunas semanas. Ahora llega el LG X5 2018, un teléfono que ha presentado sin hacer demasiado ruido y que destaca por una enorme batería.

El nuevo LG X5 2018 es el sucesor del LG X5 que llegó en 2016. Un modelo del que ya conocemos todas las características y que llega a la gama media-baja de la marca con una batería que te permitirá olvidarte de cargadores y baterías externas.

El LG X5 2018 es un teléfono que llega con un diseño renovado frente al modelo anterior, con un diseño curvo y mucho más adaptado a los tiempos que corren. Una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, similar al modelo de hace un par de años.

El rendimiento del teléfono es gracias a un MediaTek MT 6750 de ocho núcleos (1.5 GHz Quad Core Cortex A53 + 1 GHz Quad Core Cortez A53) y una memoria RAM que alcanza los 2 Gb de memoria RAM. Algo bastante escaso en comparación a otros móviles de otras marcas en este mismo sector de la gama media. El almacenamiento interno es de 32 GB ampliables a través de microSD.

El nuevo LG X5 2018 se aleja de la moda de la cámara dual (cada vez más común en la cama media) y apuesta una cámara simple de un solo sensor en la trasera con 13 megapíxeles y con 5 megapíxeles en la parte frontal del teléfono.

Lo que destaca del nuevo teléfono es su batería. El modelo anterior llegaba con 2.800 mAh de batería pero este nos permitirá olvidarnos de cargadores durante bastantes horas ya que cuenta con unos 4.500 mAh que nos permitirán dos días de uso (teniendo en cuenta la pantalla del teléfono y el hardware del mismo) sin necesidad de carga. Dos días para usar el teléfono sin necesidad de enchufarlo, lo que lo convierte en un móvil perfecto si vas a ir de escapada o de festival.

El LG X5 2018 llega a Corea del Sur con un precio de unos 330 dólares, funciona con Android 8.0 Oreo y se espera que llegue pronto a más países aunque tendremos que esperar para saber con qué precio llega a nuestro país y cuándo lo hace.