iOS 12 enviará tu ubicación exacta a los servicios de emergencia

ios 12 iphone x

Un bulo hace meses prometía que podías enviar tu ubicación a los servicios de emergencia desde tu móvil iPhone. Como dijimos, era un bulo. Pero ahora que se van conociendo las novedades que llegarán con iOS 12, esta función deja de ser una mentira que circula por internet y se convertirá en una herramienta muy útil. Con iOS 12 podrás enviar tu ubicación a los servicios de emergencia.

Hay muchas aplicaciones que puedes usar cuando vas a hacer actividades de riesgo y crees que puedes estar en peligro. Pero con iOS 12 no te hará falta ninguna aplicación más porque contará con una tecnología de ubicación que podrá alertar a los servicios de emergencia y mandar tu ubicación exacta.

No, no te estarán espiando todo el tiempo a ver dónde estás por si estás en peligro. Esta nueva función se activará cuando marcas el número de emergencia. Apple trabajará junto con la tecnología HELO, de ubicación híbrida para emergencias, y mandará tu ubicación. HELO es capaz de ubicar la posición desde la que haces una llamada gracias a las torres de telefonía, al GPS y al WiFi. Gracias a esto podrá enviar los datos con tu ubicación y que vayan a socorrerte.

Emergencia

Siempre llevamos nuestro teléfono móvil a mano pero no siempre sabemos dónde estamos o no somos capaces de articular palabra. También, por ejemplo, si el que llama es un niño capaz de saber cuál es el número de emergencias pero no dónde está en ese momento. Apple asegura que el 80% de las llamadas realizadas a emergencias en Estados Unidos se realiza desde un móvil y esta tecnología podría ayudar a salvar muchas vidas.

Tim Cook, CEO de Apple, promete que la ubicación con iOS 12 solo se compartirá en caso de estar en peligro. Apple siempre ha protegido la privacidad de sus usuarios y todo apunta que seguirá siendo así aunque tendremos que ver cómo funciona esta característica y si Apple da más detalles. Por ejemplo, si los datos de nuestra ubicación están o no encriptados.

iOS 12 aún no está oficialmente disponible y tendremos todas sus novedades cuando se lance de forma oficial. Además, esta función funcionaría, a priori, en Estados Unidos y tendremos que ver cómo funciona y si los de Cupertino deciden exportarla a nuestro país. De hacerlo, seguro que resulta muy útil a más de uno.