YouTube Music y YouTube Premium ya en España, ¿qué son y cuánto valen?

Hace algún tiempo YouTube anunció YouTube Music y YouTube Premium, dos nuevos servicios de los que ya sabíamos bastante y que buscaban, entre otros, competir contra Spotify. Ahora, por fin, YouTube Music y YouTube Premium han llegado a nuestro país y puedes contratarlos. ¿Qué son? ¿Qué ofrecen?

YouTube Music

YouTube Music es un nuevo servicio de música en streaming similar a Spotify. Te ofrece casi toda la música que se te ocurra, toda la que está disponible en YouTube. Llega a iOS y a Android para hacer la competencia a Apple Music, a Spotify o a Tidal y permite que escuches toda la música que se te ocurra pero también que veas actuaciones, videos musicales, versiones…

YouTube Music no solo te ofrece canciones sin más, sino que podrás ver todo tipo de videos musicales desde videoclips a actuaciones en directo, versiones, remixes… Todo lo que se te ocurra. Cuenta con recomendaciones según tus gustos y lo que hayas escuchado antes pero también cuenta con listas de reproducción según el estado de ánimo o el lugar de vacaciones al que vas a ir, por ejemplo.

YouTube Music tiene una versión gratuita, como casi todos estos servicios, y una versión de pago. Tendrás que pagar 9,99 euros al mes para apuntarte a YouTube Music Premium (o 14,99 euros al mes para el plan familiar) Por si tienes alguna duda, puedes probar el servicio durante tres meses de forma gratuita.

YouTube Premium

YouTube Premium complementa a YouTube Music. Además de tener todo el contenido de YouTube Music Premium también tendrás acceso a los programas y películas que lance YouTube a través de YouTube Originals. Ya que engloba los dos servicios, su precio es ligeramente más caro. YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros al mes o 17,99 euros al mes si apuestas por el plan familiar.

Descargar para iOS | Descargar para Android