Día de la Música: Las mejores apps para escuchar música en tu móvil

Hoy, como cada 21 de junio, se celebra el Día de la Música. Lejos queda ya lo de escuchar música en vinilo, en un discman e incluso en un MP3. Ahora escuchamos música en el teléfono móvil que siempre llevamos a mano y se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Podemos escuchar toda la música en el móvil gracias a distintas aplicaciones y programas.

Hoy, para celebrar el Día de la Música, traemos una recopilación actualizada de las mejores aplicaciones que puedes usar para escuchar música en tu móvil o tablet.

Spotify

Spotify siempre ha sido una de las opciones más populares con millones de usuarios en todo el mundo. Pero además, Spotify se actualizó hace unas semanas haciéndose incluso más atractivo para todos con más funciones para los usuarios que apuesten por la versión gratuita. La aplicación es gratis para iOS y Android y puedes escuchar música sin pagar nada, millones de canciones de todos los estilos. Si quieres, puedes apostar por una cuenta premium por 9,99 euros al mes y poder tener todas tus canciones descargadas y escucharlas sin conexión. Sin duda, una de las mejores opciones si te gusta la música y te pasas el día escuchándola.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Spotify

YouTube Music

YouTube Music acaba de aterrizar y se plantea como una de las mejores opciones para escuchar música en tu móvil. Puedes descargarlo de forma gratuita aunque también tiene una versión de pago por 9,99 euros al mes. Ofrece todo lo que te ofrece YouTube: álbumes, canciones, actuaciones en directo, covers, remixes… Podrás hacer tus listas de reproducción, etc. Además, cuenta con una versión premium, como decimos, que puedes probar gratis durante tres meses y que permite que escuches todo sin conexión

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apple Music

Hasta ahora, la competencia directa de Spotify y con más de 40 millones de canciones disponibles online. Apple Music es uo de los servicios más populares y no solo funciona en móviles y tabletas iOS, también en teléfonos Android y tablets. Puedes usarlo con uno de los distintos planes de suscripción disponibles y escuchar sin conexión, sin anuncios y todas las canciones disponibles online pero también las tuyas propias que tengas en la biblioteca de iTunes.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Apple Music

Amazon Prime Music

Amazon también cuenta con su propio servicio de música que está incluido para los usuarios de Amazon Prime, al igual que el vídeo. Puedes escuchar más de dos millones de canciones de música en streaming o descargarlas para escucharlas sin conexión. Es compatible con tdodos los dispositivos: móviles, tabletas, ordenadores… Al igual que las anteriores cuenta con playlists y emisoras seleccionadas para que elijas la que más te guste pero también puedes crear tus propias listas de reproducción.

Amazon Prime Music cuenta con una suscripción a Unlimited que en lugar de dos millones de canciones te ofrece 50 millones de canciones, si eres de los que nunca se cansa de cambiar y de descubrir cosas nuevas. El precio es de 9,99 euros al mes aunque puedes empezar una prueba gratis de 30 días para comprobar si te convence.

Descargar para Android | Descargar para iOS

GOOGLE PLAY MUSIC

Google Play Music es un servicio en streaming que forma parte del pódium de los más usados junto con el de Apple y Spotify (por ahora, veremos cuánto tarda YouTube y desbancar a alguno de estos). Los precios son similares a los anteriores y puedes tenerlo por 9,99 euros al mes o probarlo gratis durante 30 días para ver si te convence o no. Al igual que los anteriores, puedes importar tu música desde el ordenador o escuchar millones de canciones sin publicidad y sin conexión, las que quieras, en tus distintos dispositivos o en la web.

Descargar para Android | Descargar para iOS