Cómo descargar una canción y ponerla de tono de llamada

Hace años todos sabíamos cómo descargar canciones pero es algo que, por suerte, ya no se lleva. Hay muchos servicios de música en streaming para escuchar todas tus canciones favoritos (ayer celebrábamos el Día de la Música recopilando los mejores) pero muchas veces necesitamos una canción para poner como tono de llamada y no sabemos de dónde sacarla porque no tenemos música en el móvil.

Puedes descargar archivos MP3 de vídeos de YouTube para poner como tono de llamada y no tener el mismo que todo el mundo. Si eres de los que cuando suena el móvil en el metro se lleva la mano al bolsillo, usa otro tono para tus llamadas. Te explicamos cómo descargar archivos MP3 en tu móvil y usarlos.

Descarga MP3 desde YouTube

Seguro que sabes usar YouTube y lo usas a diario. Para descargar la música basta con que vayas a la aplicación de YouTube o a la versión web del servicio de vídeos y busques la canción de la que quieres el audio en tu móvil. Una vez que tengas el vídeo basta con que vayas a la opción de copiar el enlace.

Para copiar el enlace en el navegador basta con que pulses sobre la barra del mismo y copies el enlace. En la aplicación verás que sobre el vídeo, en la parte superior derecha, hay una flecha para compartirlo. Pulsa sobre la flecha, se abrirá un desplegable y pulsa sobre “Copiar enlace” y ya estaría listo.

Una vez tengas tu enlace ve a la página web FLVTO.biz desde el navegador de tu teléfono móvil y verás que hay una barra donde introducir un enlace y un botón “convertir a…” elige la opción MP3, pulsa el botón y la canción se convertirá. Una vez acabado el proceso te aparecerán varios botones: descargar, convertir otro vídeo o marcar como tono de llamada. Elige el que quieras. Puedes descargar la canción y luego ponerla como tono de llamada desde los ajustes del teléfono. O bien darle simplemente al botón de la aplicación.

No tendrás que instalar nada si no quieres y es muy sencilla de utilizar. Pero si se te olvida cómo es la página web puedes descargar la aplicación en tu móvil desde el enlace que te dejamos a continuación. Así la tendrás siempre a mano cuando necesites descargar una canción y no recuerdes cómo se llamaba la página web para hacerlo. Se trata de un archivo APK que podrás instalar en tu móvil sin ningún problema siempre y cuando tengas los “Orígenes desconocidos” activados.

Instalar YouTube Downloader