Google Fotos ahora te ayuda a mejorar el bokeh en tus imagenes

Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

Una de las modas de los últimos años en los teléfonos móviles es la cámara dual y la encontramos en la mayoría de ellos. Móviles de gamas medias y móviles de gamas altas que incorporan dos sensores en su parte trasera e incluso algunos dos sensores en la frontal para selfies con Modo Retrato. Ahora, Google Fotos nos ayudará con este efecto bokeh de moda que consigue desenfocar el fondo.

Podemos hacer bokeh con la cámara dual de nuestro móvil o con aplicaciones específicas para ello. Incluso Instagram cuenta con un Modo Retrato para desenfocar los fondos. Ahora Google Fotos actualiza a la versión 3.23 y añade nuevas funciones. Entre ellas, la posibilidad de ajustar el efecto el bokeh en las fotos que hagas.

Nuevas funciones Google Fotos

Ahora, 9to5Google ha analizado los cambios que llegan en la próxima versión de Google Fotos. La APK analizada por el medio citado indica que habrá un ajuste para configurar la intesidad del desenfoque. Podrás elegir lo que quieras en cuanto al desenfoque: podrás configurar la  intensidad del desenfoque en las fotos que hagas pero también en otras imágenes que tengas en tu móvil.

Podremos desenfocar más o menos según queramos y según nos moleste o no lo que haya en el fondo: personas, objetos que no queremos… (si son demasiado molestos ya te explicábamos hace unos días cómo borrarlos)

Pero también llegan nuevas funciones a Google Fotos más allá del desenfoque. Por ejemplo, reducir la calidad de las imágenes que tomemos y así nos ocuparán menos espacio. Esta opción es muy interesante si haces una copia de seguridad ya que mantendrá la calidad pero se reducirá el peso de forma automática.

Pronto llegarán estas dos nuevas opciones haciendo que Google Fotos sea un servicio mucho más útil, especialmente si eres fan del Modo Retrato, de los selfies y de subir todas tus fotos a Instagram para presumir de tus vacaciones o de tu perro.