Trucos para ahorrar datos durante tus vacaciones de verano

Los operadores aumentan sus bonos de gigas extra en verano para que puedas navegar todo lo que quieras. Si vas a viajar este verano o vas a estar en el pueblo sin Internet, te enseñamos cómo puedes ahorrar datos durante las vacaciones. Estira al máximo tu tarifa para que no se gaste siguiendo estos consejos.

Si vas a usar WhatsApp, si vas a usar Google Maps o si vas a jugar a Fortnite o cualquier otro juego puedes configurar el móvil y las aplicaciones para que gasten menos de la cuenta. Te explicamos los mejores trucos para ahorrar datos.

Ahorrar datos si ves Netflix

Puedes configurar Netflix para elegir la cantidad de datos que consume. Elige la configuración que quieras. Con calidad baja solo gastarás 0,3 GB la hora de capítuo y con calidad media solo 0,7 GB por capítulo. Para elegir esta opción ve a Netflix desde la página web > Configuración de reproducción > Bajo / Mediano / Alto. Elige la opcion que más te convenga para poder ver tus capítulos y ahorrar batería.

Cómo ahorrar datos si ves Netflix desde tu teléfono móvil

Ahorrar datos si usas Instagram

No sabes vivir sin Instagram pero puedes ahorrar datos si lo configuras bien siguiendo una serie de pasos. Por ejemplo, reduciendo la calidad de las imágenes. Puedes reducir la calidad en Ajustes > Configuración > Calidad de subida > Básica. Podrás subir las fotos pero no gastarás infinidad de megas. También puedes esperar a estar conectado a una red WiFi. Para ello ve a Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles > Instagram. Bloquearás el acceso a Instagram y las fotos se subirán automáticamente cuando te conectes a una red WiFi pública.

¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Ahorra datos en WhatsApp

No vas a renunciar a WhatsApp durante las vacaciones pero sí a gastar datos. Configura bien la aplicación si vas a estar sin conectarte al WiFi porque así conseguirás estirar más tus megas. Por ejemplo, restringe las copias de seguridad. Ve a Ajustes > Chats > Copias de seguridad y elige que solo se hagan cuando estés conectado a una red WiFi.

Algo que también deberías desactivar en WhatsApp es desactivar la descargs automáticas para que no consuman todos tus datos. No se descargará nada si no le das al botón de “descargar”.

Trucos para ahorrar datos en tu tarifa configurando bien WhatsApp