Los mejores trucos y tips para el Huawei P Smart

Huawei P Smart

Si buscas un móvil por menos de 200 euros, el Huawei P Smart es una de las mejores opciones. Un móvil con pantalla de 5.65 pulgadas con resolución FullHD y con una cámara dual en la trasera de 13 y 2 megapíxeles. Un móvil bastante completo y barato para el que te enseñamos algunos trucos que harán que te resulte aún más útil.

Más allá de su gran pantalla, el Huawei P Smart cuenta con una memoria RAM de 3 GB que hace que el teléfono funcione de forma fluida junto con el chip HiSilicon de 8 núcleos. Por su parte, la memoria interna es de 32 GB ampliable a través de microSD.

Si tienes un Huawei P Smart o piensas comprarlo, atento a estos trucos

Elegir cajón de aplicaciones

Para habilitar el cajón de aplicaciones en el Huawei P Smart habrña que configurarlo ya que no viene de serie. Para hacerlo tendrás que ir a tu teléfono, ir al apartado de ajustes e ir a elegir “Estilo de pantalla principal”. Verás que aparece el estilo estándar que viene incluido pero que abajo también hay un estilo con cajón de aplicaciones. Selecciona este estilo, actívalo y una vez que  cargue ya te aparecerá el botón central donde tendrás todas las aplicaciones instaladas de tu móvil y no estarán todas ocupando espacio en la pantalla del teléfono.

Activa el dock de navegación

Para activarlo ve a tu móvil Huawei P Smart. Ve a Ajustes > Asistencia Inteligente > Navegación del sistema. Una vez aquí verás que hay varias opciones como, por ejemplo, cambiar la barra de navegación y los distintos botones. También permite acceder al dock de navegación y activarlo. Con este dock podrás utilizar los botones inferiores pero también otras funciones. Basta con que lo actives y entrarás en otra pantalla en la que verás los gestos y las funciones concretas, como puedes ver en el vídeo.

Aplicación gemela

Aplicación gemela es una función que permite utilizar dos cuentas diferentes en la misma aplicación, como explicábamos ayer con el Huawei Y7 2018. Para activar esta aplicación gemela ve a los ajustes del teléfono móvil, ve a aplicaciones y notificaciones y accede a “App gemela”. Allí verás las aplicaciones que permiten dos cuentas, actívalo, creará una aplicación gemela y la agregará directamente al escritorio.