Tres trucos para aprovechar al máximo Instagram TV

Instagram presentó Instagram TV hace solo unos días, la nueva sección de vídeo que permite subir contenido de hasta una hora de duración. Ya ha empezado a funcionar y ya está disponible para prácticamente todos los usuarios. Hace unos días te contábamos de qué iba eso de IGTV y hoy te explicamos cómo puedes aprovecharlo al máximo o algunas cosas que deberías saber antes de empezar a subir vídeos.

Instagram Stories lleva meses cosechando éxitos gracias a nuevas funciones que llegan prácticamente cada semana. Pero ahora ha dado un paso más y permitirá subir contenido de hasta una hora a Instagram TV siempre y cuando se cumplan unos criterios como por ejemplo, que los vídeos sean en vertical o que estén subidos en un formato de vídeo concreto. ¿Pero qué debes saber antes de crear tu canal en IGTV? Te damos una serie de consejos para que lo aproveches al máximo.

Una buena portada

Una de las cosas que permite Instagram TV es poner una portada a los vídeos que subes. Puedes elegir un momento concreto del vídeo o elegir una imagen del carrete de tu móvil para colocarla como portada. Es importante que se aatractiva para que la gente tenga curiosidad y quiera ver ese vídeo. Además, es importante también que tengan un mínimo de parecido entre ellas o que tengan una identidad visual que haga que sea fácilmente reconocible que el vídeo sea tuyo. Si no sabes cómo diseñarla puedes usar aplicaciones como Spark Post, una aplicación bastante completa para tu móvil que te ayudará a diseñar sin saber de diseño

Originalidad

Otra de las cosas que no puede faltar en Instagram TV es originalidad. Hay miles de millones de usuarios en la red social y no siempre será fácil encontrar un hueco o ser diferente a los demás. Intenta hacer algo interesante y no algo que hagan todos. Además, tendrás que tener paciencia si quieres que tus videos triunfen. El éxito no se consigue en un día.

Edita tus vídeos

No subas un vídeo tal y como lo grabas, intenta darle una vuelta. Hay aplicaciones que te permiten editar los vídeos de forma muy sencilla desde tu móvil y si son en formato vertical. Una interfaz rápida y fácil con la que podrás editar todo lo que quieras en cuestión de segundos y sin complicaciones.

Aplicaciones como InShot, por ejemplo. InShot tiene su propio apartado para que edites el vídeo y lo adaptes a un formato de relación de aspecto que necesites. Solo tendrás que crear tu vídeo y cuando esté listo ve a “encajar” y a “9:16” para que tenga el formato idóneo para IGTV. Otra opción muy sencilla para editar los videos es, por ejemplo, VideoShow o VivaVideo, dos editores populares de vídeo de los que ya hemos hablado en alguna ocasión y que serán fundamentales.